El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, criticó el cómo se llevaron a cabo las elecciones en Venezuela, al afirmar que se “jugó a la democracia” debido a que los resultados se «alteraron».
“Lo que me revienta es cuando juegan a la democracia y hacen elecciones. Y, según el resultado, lo altero, hago fraude o me mando una c*gada. O una cosa, o la otra”, dijo en una entrevista con El País de Uruguay.
“Me refiero a Venezuela, a Nicaragua y a cualquier otro país que haga eso”, insistió.
Leer más: Macron exigió transparencia electoral y la liberación de los presos políticos +Video
Mujica mencionó que desde hace tiempo no mantiene ningún contacto con Maduro. Sin embargo, recordó que sí guardó una relación con el expresidente Hugo Chávez.
“Yo tenía vínculo con Chávez, que no era lo mismo. Chávez perdió una elección y se la bancó”, aseveró el exmandatario.
A pesar de lo anterior dicho, aclaró que no se inmiscuye en la situación de Venezuela. “Quiero ser muy claro, porque conservo algo del viejo herrerismo. Doy mi opinión, pero no me meto. No hay derecho a meterse en lo que pasa en otro país”, apuntó.
Sobre Cuba
Por otro lado, “Pepe” Mujica también hizo críticas contra el sistema de gobierno de Cuba. “Hace más de 60 años definió la dictadura del proletariado y el partido único”, dijo. “No sirve (ese modelo), pero lo definieron”, remarcó.
“No estoy de acuerdo como método, pero China tiene lo mismo, Vietnam tiene lo mismo, y no decimos nada. Somos caretas, negociamos con ellos, y todo bien”, aludió.
#21Nov
— Núcleo Noticias (@NucleoNoticias) November 21, 2024
Expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, sentenció que los regímenes de Venezuela y Nicaragua "juegan a la democracia" – pic.twitter.com/SLgeZseCu1
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Más de 2.000 familias venezolanas sufren los embates de las fuertes lluvias +detalles
- FVM pide USD 240 de bono vacacional: «Con Bs.1000 no se va ni a la esquina»
- Irán afirmó que cooperará con la agencia nuclear de la ONU si “corrige el doble rasero”
- Parlamento Europeo rechazó la moción de censura contra Ursula von der Leyen
- Familiares de migrantes en Alcatraz denuncian condiciones inhumanas: “No hay suficiente comida” +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram