Mundo

Trump nomina a una latina para el departamento del Trabajo 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento de la congresista Lori Chavez-DeRemer, oriunda de Oregón y de ascendencia mexicana, como la próxima secretaria de Trabajo. La designación será oficial tras la toma de posesión de Trump el 20 de enero.

Según un comunicado emitido por el mandatario electo, Chavez-DeRemer ha trabajado “incansablemente con el sector empresarial y laboral para desarrollar la fuerza laboral de Estados Unidos y apoyar a los hombres y mujeres trabajadores”.

Leer más  Maduro advierte a venezolanos que pidan la aprobación de la «Ley Bolívar»

Chavez-DeRemer destacó en una publicación en redes sociales cómo la migración de su abuela desde México fue un esfuerzo para ofrecer mejores oportunidades a sus hijos. “Estoy orgullosa de mis raíces latinas y de los logros alcanzados por la comunidad hispana en nuestro gran país”, expresó en Facebook.

Su trayectoria comenzó en 2002 como miembro del Comité de Parques en Happy Valley, Oregón. Posteriormente, ganó un puesto en el Concejo Municipal, donde más tarde asumió la presidencia. En 2010 hizo historia al convertirse en la primera alcaldesa latina del municipio, cargo que ocupó hasta 2018 tras su reelección en 2014.

En 2022, Chavez-DeRemer fue elegida para representar al quinto distrito congresional de Oregón en la Cámara de Representantes, destacándose como una de las primeras latinas en el Congreso y la primera mujer republicana del estado en alcanzar este puesto.

El presidente electo elogió las credenciales de Chavez-DeRemer y su compromiso con los trabajadores estadounidenses. “Espero trabajar con ella para crear enormes oportunidades para los trabajadores estadounidenses, expandir la capacitación y los aprendizajes, aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales y recuperar nuestros empleos en la industria manufacturera”, señaló Trump.

Desde el ámbito privado, Chavez-DeRemer y su esposo, el doctor Shawn DeRemer, fundaron una empresa de gestión de anestesia y abrieron varias clínicas médicas en la región del noroeste del Pacífico, consolidando una experiencia empresarial que complementa su carrera pública.

Este viernes, además de este nombramiento, el presidente electo también eligió al multimillonario Scott Bessent, inversor y administrador de fondos, como secretario del Tesoro de su futuro gobierno.

“Scott es ampliamente respetado como uno de los principales inversores internacionales y estrategas geopolíticos y económicos del mundo”, indicó Trump en un comunicado.

El líder republicano indicó que Bessent fue “durante mucho tiempo un firme defensor de la agenda ‘America First’ (América primero)”. “Mi Administración restablecerá la libertad, la fortaleza, la resistencia y la eficiencia de nuestros mercados de capitales”, mencionó en el escrito

Asimismo, Donald Trump firmó que el inversor apoyará sus políticas “que impulsarán la competitividad de EEUU y pondrán fin a los injustos desequilibrios comerciales, trabajando para crear una economía que sitúe el crecimiento en primer plano, especialmente a través de nuestro próximo dominio energético mundial”.

Según The Washington Post, Trump se interesó en Bessent debido a sus predicciones sobre el impacto de una victoria demócrata en las elecciones del 5 de noviembre.

Si el Senado confirma su nominación, Bessent asumirá responsabilidades en áreas como comercio internacional, impuestos, regulación financiera y sanciones estadounidenses. Es importante mencionar que el futuro funcionario cuenta con una destacada trayectoria en el mundo financiero. Fue gestor de la fortuna de George Soros antes de fundar su propio fondo de inversión.

De origen en Carolina del Sur, Bessent está casado con el ex fiscal de Nueva York, John Freeman, y tienen dos hijos. La cadena CBS News subrayó que, de ser confirmado, Bessent se convertiría en el primer miembro abiertamente gay en un gabinete republicano.

Con información de EFE, AP y Europa Press

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios