Félix Hernández y Johan Santana fueron exaltados oficialmente al Salón de la Fama del béisbol latino. Ambas leyendas del béisbol venezolano serán inmortalizados en Punta Cana, República Dominicana, junto a Alex Rodríguez, Andruw Jones y Alfonso Soriano, este lunes 2 de diciembre.
A lo largo de su carrera de 12 temporadas entre 2000 y 2012 con Mellizos y Mets, Santana actuó en 360 juegos, 284 como abridor y dejó balance de 139 éxitos por 78 reveses.
Leer más Verstappen gana un caótico y polémico GP de Qatar
En 2006 con los Mellizos ganó la Triple Corona de pitcheo con 19 triunfos, 245 abanicados y efectividad de 2.77. El merideño es el único venezolano que ha ganado dos veces el premio Cy Young, el cual obtuvo por primera vez en 2004 con 20 victorias, hazaña que lograría repetir en 2006.
Por su parte, «El Rey» arribó a la gran carpa en 2005, a sus 19 años de edad, se convirtió en poco tiempo en el as de la rotación de los Marineros de Seattle.
En la gran carpa, Félix ganó el Cy Young (2010), y jugó seis veces al Juego de Estrellas. En números, acumuló registro de 169-136, 2524 ponches, con una efectividad de 3.42 en 418 aperturas.
Hernández y Santana se unen a Bob Abreu, Omar Vizquel, David Concepción, Andrés Galarraga, Antonio Armas, Luis Salazar, César Tovar, Oswaldo Guillén, Edgardo Alfonzo y Baudilio Díaz, como los criollos quienes ya están en ese templo inmortal.
Con información de Líder
Seguir leyendo
- Luis Izquiel: Venezuela tiene un índice de criminalidad superior a Colombia, Brasil y México
- Águilas del Zulia cierra la semana con derrota ante Tiburones
- La UE insiste en un alto el fuego en toda Siria mientras continúa avance de los islamistas
- Machado presenta actas ante el Congreso dominicano: Venezuela será libre
- Milei atribuye a la inteligencia artificial su victoria en las elecciones
Visítanos en Twitter e Instagram