Deportes

FIFA confirma a España, Portugal y Marruecos como sedes del Mundial 2030 +Videos

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este miércoles que el Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos, aunque algunos partidos se jugarán en Sudamérica.

El anuncio se hizo en el Congreso Extraordinario de la FIFA. El presidente del regente del fútbol mundial, Gianni Infantino, abrió un sobre y mostró ante las cámaras los nombres de los países que acogerán la Copa del Mundo 2030.

Leer más: Venezuela gana 3-1 a Japan Breeze en el Juego de las Estrellas

“¡Puedo confirmar oficialmente que los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2030 serán Marruecos, Portugal y España! ¡Mabrouk! ¡Parabéns! ¡Felicidades!”, expresó Infantino en su Instagram.

En ese sentido, el presidente del organismo informó que Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán sus primeros partidos de locales. Esto como parte de la celebración del centenario de la primera Copa del Mundo, que se jugó en 1930.

“¡Es un gran placer para mí anunciar que los partidos de celebración del centenario como parte de la Copa Mundial de la FIFA 2030, serán organizados conjuntamente por Argentina, Paraguay y Uruguay! ¡Grandes escenarios en Sudamérica!”, subrayó.

De esta forma, España volverá a acoger una cita mundialista tras la de 1992, donde Italia derrotó en la gran final a Alemania para conseguir su tercer mundial.

Portugal y Marruecos, entre tanto, debutarán como anfitriones.

Mundial 2034 para Arabia Saudita

Por otro lado, Infantino anunció que Arabia Saudita organizará el Mundial 2034, país que albergará el máximo torneo de forma individual.

“Estoy encantado de confirmar que la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2034 será: ¡Arabia Saudí!”, señaló.

Sobre esta edición, se desconoce en qué época se jugará, ya que como pasó con Catar 2022, se tuvo que llevar a cabo en noviembre-diciembre por el fuerte calor que asola a esa región a mediados de año.

Como Portugal y Marruecos, la nación saudí también acogerá su primer torneo.

Con información El Cooperante

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios