Luego de sostener una reunión solicitada Tom Homan, zar de la frontera, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que coincide con la política migratoria y que apoya la deportación de migrantes que haya cometido delitos.
Recordemos que el presidente electo, Donald Trump, prometió deportaciones masivas con especial énfasis en los migrantes que violen la ley.
Leer más: Abogado de la CPI renuncia por estancamiento en el caso Venezuela
Adams coincide en la necesidad de “perseguir a inmigrantes que están cometiendo crímenes”, al tiempo que advirtió que la ciudad no será refugio de delincuentes.
“No vamos a ser un refugio para los que cometan crímenes contra inmigrantes inocentes, inmigrantes y neoyorquinos. Esa fue mi conversación con el zar de la frontera, para averiguar cómo perseguir a aquellos individuos que están cometiendo delitos repetidamente en nuestra ciudad”, agregó.
El alcalde dijo a los periodistas, que no quiere en la ciudad a quienes cometan delitos.
Mientras que el equipo legal de la ciudad hace revisa los aspectos legales para hacer efectiva la cooperación con los agentes de inmigración.
La revisión se hace ya que Nueva York es una ‘una ciudad santuario’, lo que implica ciertas limitaciones para colaborar con las autoridades de Inmigración.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- Docentes aragüeños exigen libertad de los presos políticos
- Canadá ofrece a EEUU una alianza en minerales para reducir su dependencia de China y Rusia
- Pancartas de «SOS Venezuela» aparecen en varias ciudades
- Marco Rubio tacha como “enemigos de la humanidad” a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba
- Trump pausa un mes la entrada en vigor de los aranceles a México
Visítanos en Twitter e Instagram