Nacional

Cabello advirtió que el despliegue de la FAN busca dar «una respuesta contundente a los extremistas»

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, habló desde un acto del despliegue operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el territorio, asegurando que este movimiento busca dar una «respuesta contundente» a los «sectores extremistas».

«Han cometido actos terroristas contra su propio pueblo y país. Esto tiene que ver con darles respuestas inmediatas y contundentes a aquellos que quieran buscar la violencia, como vía de tomar el poder político», aseveró.

Leer más: IVSS aclara sobre un requisito que no aplica en activación del beneficio

En una transmisión de VTV, acompañado del alto mando militar, dijo que la conformación está dentro de lo que Nicolás Maduro «ha ordenado y establecido» como una estrategia.

Asimismo, Cabello insistió en que la nación está «bajo asedio del imperialismo» y «recibe amenazas todos los días de quienes quieren apodarse de los recursos».

«El solo despliegue (de la FANB) para garantizar que nuestro país siga siendo libre, soberano e independiente, es suficiente razón para seguir avanzando», añadió.

El primer vicepresidente del Psuv además agregó que han entregado vehículos a unidades situadas en la Guayana Esequiba. Esto con el fin de garantizar «en todo el territorio nacional la respuesta inmediata».

«Los enemigos internos y externos de Venezuela saben que se van a encontrar con la mayor fuerza que puede tener un país, que es la unidad nacional en función de los intereses de la patria, en función de la paz y en función de la tranquilidad», acotó.

Padrino pide a la FAN cumplir su misión

Entre tanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pidió a la FAN cumplir «su misión con celo, con profundo profesionalismo, con profundo sentido ético de lo que es el empleo de las armas y el respeto a los derechos humanos».

Además, reafirmó la «lealtad» de la Fuerza Armada a Nicolás Maduro.

«La respuesta que nosotros tenemos para él es más lealtad, es más trabajo, es más ahínco, es más cohesión, es más solidaridad. Todo eso junto e ir trabajando con mayor profundidad lo que estamos viendo aquí. La fusión popular militar-policial, que es la nueva estrategia, es la nueva estrategia de defensa nacional aquí en Venezuela», concluyó.

Con información Caraota Digital

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios