Las autoridades policiales y militares llevaron a cabo acciones en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón.
Según el reporte de Unión Radio, los efectivos ingresaron a la cárcel de Coro para verificar y «contrarrestar» posibles hechos de violencia en el penal. Se informó que hubo traslados a otros centros carcelarios, pero no se conoce el número exacto de reos que fueron sacados de dicho recinto.
No obstante, se indicó que al menos 60 reclusos habrían sido afectados por estos traslados.
Leer más: Gendarme argentino acusado de “espionaje” habría sido trasladado a El Helicoide
Las autoridades señalaron que el objetivo es garantizar los derechos humanos de los detenidos y evitar posibles hechos de violencia dentro del centro de reclusión.
La operación en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón, fue realizada por unos 200 funcionarios militares y policiales como parte del operativo Gran Cacique Guaicaipuro, que también se ha ejecutado en otras cárceles del país.
El diario La Mañana, de Falcón, reportó que al menos 20 autobuses llegaron a la penitenciaría de Coro para el traslado de reos a otros penales. Esta requisa parece formar parte de un protocolo relacionado con la rotación periódica de los guardias nacionales custodios.
Con información Efecto Cocuyo
Sigue leyendo:
- Cuánto les cuesta a los venezolanos obtener el pasaporte
- Incendio consumió escenario principal del Tomorrowland poco antes del inicio del festival +vídeo
- Clases en escuelas iniciarán el 15 de septiembre, según el Ministerio de Educación
- Incertidumbre migratoria: Vence el plazo para renovar TPS a venezolanos en EEUU
- El papa León XIV pidió promover un orden más humano en las relaciones sociales
Visítanos en Twitter e Instagram