El abogado, profesor universitario y rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tulio RamÃrez informó la tarde del sábado 14 de diciembre, a través de su cuente en X, que renunció a su cargo en el ente electoral.
«Aclaro, ante las infundadas declaraciones sobre mi supuesta participación en actos de proclamación, debo informar que debido a mi renuncia al CNE como Rector Suplente no incorporado, no tengo ninguna autoridad para llevar a cabo esa supuesta proclamación», escribió RamÃrez.
Leer más: TSJ anuncia mandato de tres años para jueces de paz comunales
El pasado 4 de diciembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, amenazó con «operación tuntún», un eufemismo para hablar sobre detenciones, a los rectores suplentes Tulio RamÃrez y Ana Julia Niño por presuntamente participar en la juramentación de Edmundo González Urrutia.
Dos dÃas más tarde, RamÃrez respondió a las amenazas del ministro: «Sorprendido por las amenazas. Soy Rector suplente, no incorporado al CNE. Desde diciembre de 2023 no he tenido contacto con ningún rector y no está entre mis planes salir del paÃs y mucho menos ejecutar acciones sobre las cuales no poseo ningún tipo de competencia», aseguró en sus redes sociales.
En esta supuesta acción también participarÃa, según Cabello, el exrector del CNE Juan Carlos Delpino, quien abandonó el paÃs tras las elecciones presidenciales.
Aclaro, ante las infundadas declaraciones sobre mi supuesta participación en actos de proclamación, debo informar que debido a mi renuncia al CNE como Rector Suplente no incorporado, no tengo ninguna autoridad para llevar a cabo esa supuesta proclamación
— TULIO RAMIREZ (@tulioramirezc) December 14, 2024
Con información Tal Cual
Sigue leyendo:
- Venezolanos en Argentina exigieron una “Navidad sin presos polÃticos“
- Ballena jorobada rompe récord al migrar 13.000 km
- Vente Venezuela denuncia desaparición del dirigente de Chacao Luis Palocz
- ¿Qué significa la «Luna frÃa» y por qué es tan especial?
- Intervienen Comunidad Penitenciaria de Coro y trasladan a los reos a otros penales
VisÃtanos en Twitter e Instagram