Luego de cuatro meses detenido, el médico trujillano Eduardo Madrid fue excarcelado la tarde del sábado 14 de diciembre de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo.
Madrid fue detenido el 29 de julio en el estado Trujillo, donde residía y estuvo en el Centro de Coordinación Policial de Valera desde el 30 de julio hasta el 25 de agosto, cuando fue trasladado hasta el Centro de Procesados del estado Carabobo, mejor conocida como la Cárcel de Tocuyito.
Leer más: Venezolanos en Argentina exigieron una “Navidad sin presos políticos“
El profesor universitario Geovanni Castellanos confirmó la excarcelación del joven de 29 años, la cual se conoció la tarde de este domingo, toda vez que el médico trujillano llegó a su ciudad natal.
Era una de las personas de la Universidad de Los Andes (ULA) detenidas tras la elección presidencial del 28 de julio.
El pasado 9 de diciembre el Diario de Los Andes entrevistó a la mamá de Madrid luego de hacer la quinta visita desde que fue detenido.
La mujer contó sobre el estado anímico de su hijo, que no era bueno por estar marcado por depresión y ansiedad tras el encierro.
El médico trujillano anhelaba su libertad para poder volver a ejercer la medicina, título de ostenta desde diciembre de 2023.
En distintas oportunidades la comunidad estudiantil y docente de la ULA han pedido la liberación de quienes fueron detenidos por razones políticas.
Aún permanecen presos el profesor Gustavo Torres; el tesista Paúl León, el estudiante de medicina Gerson Morillo y Daniel Barrios, vigilante, todos originarios del estado Trujillo.
Con información de El Pitazo y Diario Los Andes
Siga leyendo
- Sanciones de EEUU amenazan con un duro golpe a los ingresos petroleros de Venezuela
- ACLU denuncia intento de EEUU de expulsar migrantes venezolanos a El Salvador
- Hija de Eduardo Labrador clama por su libertad y denuncia incomunicación +vídeo
- Haitianos enfrentan grave hambruna a medida que la violencia de las pandillas
- Consternación en Aragua: Mujer se quita la vida tras ahorcar a sus dos hijos
Visítanos en Twitter e Instagram