Nacional

Mariana González se pregunta en qué momento se convirtió en delito ser familia de González Urrutia

Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González Urrutia, confirmó el secuestro este martes de su esposo, Rafael Tudares Bracho, y se preguntó en qué momento se convirtió en delito ser familia del líder opositor.

González Urrutia, quien está de gira en América para conseguir apoyos en su intención de asumir la presidencia el 10 de enero, hizo público más temprano el secuestro de Tudares en Caracas cuando se dirigía a llevar a sus hijos de 7 y 6 años a la escuela.

Se desconoce si el hecho está relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ni si se trata de una detención o, por el contrario, es un secuestro, como ha denunciado el opositor.

“Sin ninguna medida fue interceptado en su carro y se lo llevaron. De forma categórica afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar”, dijo la hija del excandidato presidencial dando a entender que se trata de un procedimiento de detención ejecutado por las autoridades.

Leer más Asamblea Nacional notificó al CNE inicio de sesiones ordinarias

“De lo único que es responsable Rafael, es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto”, insistió en un comunicado publicado en su cuenta en X.

“¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa?”, se preguntó la mujer.

Familia honesta y trabajadora

Mariana González de Tudares insistió en que la familia que integra con su esposo es honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en Venezuela.

“Hoy, mis hijos sentirán la ausencia de su padre, como la han sentido más de 2.000 familiares de presos políticos que fueron detenidos luego (de las elecciones presidenciales) del 28 de julio y a quienes el único delito que se les puede imputar es ser fieles a sus valores democráticos y anhelar un cambio positivo para nuestra Venezuela”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho y González Urrutia manifestó que su yerno se encuentra desaparecido.

El líder opositor ha asegurado que regresará a Venezuela para tomar posesión de la presidencia, a pesar de la reelección del mandatario Nicolás Maduro, anunciada sin que se revelaran resultados detallados.

Maduro tiene previsto asumir el cargo para un tercer mandato el viernes 10 de enero, fecha de la toma de posesión presidencial.

Las autoridades han ofrecido 100.000 dólares de recompensa por información que lleve a la captura de González Urrutia y han adelantado que será arrestado si regresa a Venezuela.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios