Deportes

Cardenales de Lara ¡Campeón de la LVBP!

Cardenales de Lara se proclamó campeón por séptima ocasión en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al vencer -por 9-0- en el Juego 6 de la Serie Final a Bravos de Margarita, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con la asistencia de 19.320 espectadores (capacidad total de 20.450).

Los «crepusculares» lograron colocar la guinda a la temporada 2024-2025, con un oportuno bateo y una labor monticular excelente, encabezada por el joven Adrián Almeida. 

En un tercio cumplido, ya Lara celebraba; marcaron en los innings 1 (2) – 2 (5) y 3 (2), mientras que los bates adversarios estuvieron amarrados. No se pareció en nada a los primeros dos juegos en el «nido rojo», que fueron del dominio de los insulares. Pero la jornada dominical, la última del mes de enero, fue todo tan diferente.

Leer más Barcelona arrolla 7-1 al Valencia con exhibición de Fermín

Cardenales, después de lo ocurrido en Guatamare (lograron barrer), el equipo llegó anoche a los puntos más altos, en lo efectivo y anímico, hilvanando una nueva corona, tan ansiada desde que consiguieran la última en la zafra 2019-2020.

El equipo del mánager Henry Blanco consiguió una hazaña que se ha dado poco en este profesional. Lara ahora es el cuarto equipo que logra darle vuelta a una Serie Final después de perder los primeros dos juegos; antes lo hicieron, Leones del Caracas (2009-2010), Tigres de Aragua (2015-2016) y Navegantes del Magallanes (2021-2022).

Por cierto, Blanco logra su primer campeonato como estratega; se le había hecho esquivo ese crédito, al caer, frente a Leones, dirigiendo a Tiburones de La Guaira (2022-2023), y precisamente como timonel de los «crepusculares», que sucumbieron ante los litoralenses (2023-2024). 

Pero no hubo repetición, por lo que HB inscribe su nombre en una lista  selecta de ser un mánager campeón. 

Cabala o no, Cardenales jugó anoche, en casa, con el uniforme de visitante. Por si o por no, vistieron los mismos colores que lucieron en los juegos que ganaron en Guatamare; el primero para reaccionar (1-2), el siguiente de igualar (2-2), y el último, que les permitió salir con ventaja desde la isla (3-2).

Almeida: El nuevo «AS»

El joven lanzador, Adrián Almeida, oriundo de Puerto de Cabello, fue el responsable de abrir el segundo juego de esta final. Para el olvido fue aquel partido, resultó vapuleado y solo pudo registrar dos outs.

Pero en el J6 fue distinto. El carabobeño estaba muy enfocado y sin caer en la exageración «cuchillo», allanando el camino para asegurar el último triunfo de su equipo con el objetivo de proclamarse.

Almeida fue anoche el Almeida de siempre. Con su actuación en el J6, borró lo sucedido en el J2, y enhorabuena, fue el protagonista. Sin duda alguna, ha nacido un nuevo «as» dentro del cuerpo de lanzadores de Lara; resurgió como el «Ave Fénix» en comparación al partido del lunes 20 de enero, y todo lo dejó claro, su performance de crecerse en los momentos más precisos.

Almeida fue el pitcher ganador con labor de 5-1IP; solo tres bateadores le dieron inatrapables, ellos fueron, Alexi Amarista (doble en el 1er inning), Anthony Jiménez (sencillo en el 3ro) y Ramón Flores (tubey en el 4to).

El abridor recibió la ovación de su público, cuando el mánager Blanco le quitó la pelota para darle la oportunidad al relevista Jesús Valles. Después pasaron por el montículo, Alex Scherff, Brian McKenna y finalmente Arnaldo Hernández, precisamente este último fue el lanzador que cerró el juego en la final pasada, para que Tiburones se convirtiera nuevamente en campeón de la LVBP.

Las Carreras

Lara picó adelante en la baja del primero, en las piernas de Harold Castro y del cubano Rangel Ravelo; el «Tren de 23» estaba en la inicial al conectar imparable, mientras que el habanero, empalmó una bola que fue a parar lo más lejos de la barda entre los jardines izquierdo y central.

Los bates de los «pájaros rojos» siguieron calientes y en el segundo capítulo explotaron al abridor de Bravos, Jesús Vargas, además de registrar cinco carreras. El trámite de la primera rayita fue rápido. Danry Vásquez se embasó con incogible y anotó de inmediato con tubey del villacurano Hernán Pérez; el de Aragua pisó el plato, gracias a hit de Alí Sánchez.

El impresionado Eduardo García dio elevado de sacrificio al  jardín izquierdo y Pérez anotó. Llegó el turno del inspirado Ildemaro Vargas, que tuvo la paciencia necesaria para negociar boleto. Gorkys Hernández impulsó con sencillo, entre tanto, Castro dio rodado por la zona de primera base para que Vargas se fuera a la goma sin contratiempos. Ravelo fletó la quinta con imparable.

Los «crepusculares» hicieron las rayitas 8-9 en la baja del tercero. García pegó bambinazo con  Sánchez como corredor.

Con información de El Siglo

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios