La opositora venezolana María Corina Machado reiteró este miércoles, durante una entrevista con Fox News, que el presidente Nicolás Maduro «es el cabecilla del Tren de Aragua, ha patrocinado estas redes criminales» y «ha buscado la desestabilización política del hemisferio».
Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en el principal canal para el tráfico de la droga colombiana, y hay investigaciones en los Estados Unidos de la propia justicia norteamericana, que demuestran cómo están vinculados sectores del régimen, entregándoles pasaportes venezolanos, identidad venezolana a extremistas terroristas extremos islamistas», aseveró la líder de la oposición en el país sudamericano.
Leer más VOA: USAID aumentó exponencialmente la asistencia a Venezuela en la última década
En este sentido, reafirmó que Maduro «obviamente es una gran amenaza para la seguridad de los Estados Unidos y de la región completa».
Sobre la posibilidad de trasladar a una cárcel de máxima seguridad de El Salvador a los miembros del Tren de Aragua, que serán deportados de EE. UU. tras perpetrar atroces crímenes en el país norteamericano, Machado sostuvo que es una propuesta «muy poderosa», formulada en conjunto entre el presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, y el secretario de Estado, Marco Rubio.
Esos miembros, esos criminales del Tren de Aragua que regresen a Venezuela, ¿dónde crees tú que van a estar? ¿Tú crees que van a estar enjuiciados y penalizados con lo que merecen, la justicia que merecen? ¿O van a estar nuevamente operando en Venezuela o volviendo a salir del país?», apuntó.
Cree que un esquema como el que se plantea con El Salvador «es muy poderoso y le envía un mensaje directo a quienes están cometiendo crímenes en los Estados Unidos, que lo que les espera no es la impunidad de regresar a Venezuela, sino la justicia más severa en los Estados Unidos o en un tercer país».
Cuando nosotros estemos en el poder, en un gobierno democrático, todos los criminales (de nacionalidad venezolana) que en cualquier país hayan cometido un delito, los vamos a traer, los vamos a enjuiciar y habrá, eso sí, la pena debida. Eso lo haremos, eso jamás lo hará Maduro», acotó.
Reunión con Grenell
En relación con la reunión que días atrás sostuvo el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Richard Grenell, con el mandatario venezolano, considera que el gobernante norteamericano «ha sido clarísimo», también el secretario Rubio y el propio Grenell.
Aquí no hubo ningún acuerdo. Aquí lo que se le planteó fueron dos cosas concretas a Maduro. Tiene que soltar a los rehenes (estadounidenses) presos (en Venezuela) y tiene que aceptar a los criminales o las personas que han cometido crímenes en Estados Unidos, de su nacionalidad, que es lo que han aceptado los demás países de la región», dijo.
También reiteró que Maduro «ha cometido crímenes de lesa humanidad y fue derrotado aplastantemente por el movimiento cívico venezolano del 28 de junio».
Así que yo tengo clarísimo, yo estoy segura que para el presidente Trump, Venezuela le duele, como lo dijo el viernes pasado, le duele la situación de los venezolanos y estoy segura que podremos avanzar en conjunto para lograr que Venezuela se convierta en la gran aliada de las democracias de occidente, por supuesto de Estados Unidos también», destacó Machado.
Con información de FoxNews
Seguir leyendo
- Foro Penal contabiliza 54 extranjeros detenidos por razones políticas en Venezuela
- Oficial de Migración Colombia estaría involucrado en tráfico de migrantes en el Tapón del Darién
- Capriles no comparte la abstención: «No se logra nada quedándose en cada» +vídeo
- Sujeto pierde la pierna izquierda tras lanzarse al Metro de Caracas +vídeo
- David Smolansky: «Cerca del 90% de la población vive en pobreza en Venezuela»
Visítanos en Twitter e Instagram