La Policía Nacional del Perú rescató a 123 mujeres, entre ellas tres menores de edad, que eran víctimas de explotación sexual por parte de una facción de la organización criminal venezolana Tren de Aragua.
Leer más A un año de su detención: ONG exigen la liberación de Rocío San Miguel
El operativo, realizado el viernes por la noche en diversas localidades de Lima, contó con la participación de cientos de agentes y resultó en la detención de 23 presuntos miembros de la banda, según informó la institución en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos formarían parte de la facción «Los Hijos de Dios», que opera en Perú desde 2021 y se dedica a la trata de personas, extorsión y otros delitos.
Este nuevo golpe contra el Tren de Aragua se suma a un operativo realizado en enero de 2024, cuando fueron rescatadas 40 niñas y adolescentes explotadas a través de redes sociales.
El Tren de Aragua surgió en 2014 en el estado venezolano de Aragua y ha expandido su influencia a varios países sudamericanos, incluidos Colombia, Chile y Perú, donde ha sido vinculado con actividades delictivas como secuestros, homicidios y tráfico de personas.
Las investigaciones continúan para desarticular por completo la red y brindar asistencia a las víctimas rescatadas.
Con información de Telemetro
Seguir leyendo
- Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
Visítanos en Twitter e Instagram