El ataque ruso de este martes contra el sector energético ha dejado fuera de servicio una infraestructura de procesamiento de gas de la empresa privada ucraniana DTEK, según anunció este martes la propia compañía en un escueto comunicado.
Leer más Rey Abdalá II anunció que Jordania recibirá 2.000 niños de Gaza +vídeo
“Hoy durante el ataque con misiles de la mañana hubo un impacto en una infraestructura de procesamiento de gas en la región de Poltava”, se lee en la nota, que explica que la infraestructura ha dejado de funcionar. “Continúa la evaluación de destrozos y daños”, agrega el comunicado.
DTEK es el principal operador privado del mercado energético ucraniano. Sus centrales eléctricas han sido atacadas repetidamente en la campaña de bombardeos masivos rusos que comenzó en marzo del año pasado.
También puedes leer:
Previamente, la empresa pública de gas y petróleo ucraniana Naftogaz habían informado de daños debido al ataque ruso en sus infraestructuras de procesamiento de gas en la región de Poltava, en Ucrania central.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia atacó infraestructuras gasísticas de Poltava con 19 misiles, en un nuevo bombardeo ruso contra el sistema energético ucraniano que dejó sin calefacción a los habitantes de una decena de pueblos de la región.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Sexo en horario de oficina
- Cuatro vigilantes golpearon a un venezolano en Brasil
- Delcy Rodríguez arremete contra países que «intentan excluir» a Venezuela del mercado global
- Machado: «Aquí hay un propósito, hacer valer el 28Jul y desalojar al gobierno del poder”
- Caleca asegura que «está listo para confrontar al Gobierno» en las elecciones del 27Abr
Visítanos en Twitter e Instagram