La Audiencia Nacional dio comienzo a la segunda semana del juicio al expresidente de la Federación de Fútbol Luis Rubiales por el beso que dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023. Este martes, declaró en el mismo defendiendo que le habría pedido permiso a Hermoso para besarla.
«Lo que ocurrió es que estaban pasando las jugadoras, en ese momento Jenni cuando se acercó a mí con una cara de que había fallado un penalti y yo le digo que se olvide que habíamos ganado en parte gracias a ella. Ella me aprieta, me levanta y al caer le pregunté si podía darle un besito y ya está», explicó Rubiales al inicio de su presentación.
Leer más República Dominicana gana su 23 título de Serie del Caribe +foto
Por el momento, dos peritos han declarado sobre el informe de lectura de labios de las palabras que el expresidente federativo asegura que pronunció antes de besar a Jenni, y sobre la autenticidad del vídeo analizado para dicha pericial.
El primero en comparecer, David Morillo Buendía, ha asegurado que en las imágenes analizadas del momento del beso ve claramente por la lectura de labios cómo Rubiales le dijo a Hermoso «¿te puedo dar un besito?». No obstante, a preguntas de la Fiscalía, el perito, que ha explicado que no existen «cursos oficiales» para leer los labios, reconoció que únicamente analizó un vídeo publicado en la red social TikTok, en el que no se podía apreciar si la futbolista llegó a hablar.
La fiscal Marta Durántez cuestionó la formación del perito, su experiencia en este tipo de pruebas e incluso si, dado el lugar en el que está situada su asociación, en Granada, de donde es originario Rubiales, podría tener algún tipo de relación con el expresidente.
El abogado de Hermoso, por su parte, le preguntó al perito si podría llegar a distinguir entre las palabras «besito, piquito, bonito o poquito». «Sí, se diferenciaría», aclaró.
Por su parte, Rubiales continuó su declaración diciendo: «La señora Hermoso igual que yo sabe lo que paso. Yo he pedido perdón por haberme dejado llevar por la emoción pero Jennifer Hermoso sabe que yo le pregunté y ella me contestó».
Afirma que no se comportó acorde a su puesto. «Me comporté como un deportista que había logrado un título y, por tanto, me equivoqué», expresó al tiempo que sostuvo que en este caso «no hubo beso forzado».
A sus palabras agregó una frase polémica: «Yo me he comido a besos a un montón de futbolistas». La representante del Ministerio Público le ha preguntado si dar besos en la boca es algo que realiza de forma habitual a lo que ha contestado que “no”. “A mis hijas no les doy besos de normal, pero si quizás en Fin de Año”, ha agregado, para explicar que solo fue por las dimensiones de la celebración que estaban viviendo.
Con su respuesta, la fiscal ha insistido en si habría hecho lo mismo si hubiera sido un hombre. Ha respondido que solo lo hace con gente con la que tiene mucha cercanía. “En la selección femenina había cuatro o cinco con las que tenía amistad, entre las que estaban Jenni”, ha asegurado.
Para este miércoles está pautada la declaración de Jorge Vilda, el exdirector de Marketing de la RFEF Rubén Rivera y el que fuera director de la Selección masculina Albert Luque.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Albares exige la devolución “inmediata” de los dos españoles detenidos en Venezuela
- Colombia asesta otro duro golpe al Tren de Aragua: Capturan a alias “El Negro”, cabecilla de la banda en Perú
- Panamá analiza llevar a migrantes venezolanos hasta la frontera entre Colombia y Venezuela
- La PNB detiene a tres funcionarios acusados de extorsionar a dos turistas
- La SIP tilda de arbitrario el veto de la Casa Blanca a periodistas de la agencia AP
Visítanos en Twitter e Instagram