El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el trágico homicidio de Adelso José Reyes Núñez (60), gerente del Banco de Venezuela, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en la comunidad Copacabana, sector Playa Garrapata, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez, estado Sucre.
La víctima había sido reportada como desaparecida desde el 14 de febrero cuando sus familiares lo vieron salir de su vivienda, lo que activó una intensa investigación por parte de las autoridades.
Leer más Tres muertos y decenas de heridos tras colapsar techo de centro comercial en Perú +vídeo
Según una nota del Cicpc, una operación conjunta entre la División de Investigaciones de Secuestro, la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada Secuestro Oriente, y las Delegaciones Municipales Carúpano y Ciudad Guayana, permitió la detención de cuatro implicados: Gabriel Alberto Figuera Ibarreto (38), alias «Gabo»; Leonel Gabriel Farías Farías (31), alias «Táctico»; Astrid Carolina Estaba Cedeño (32), alias «La Gocha»; y Alejandro Junior García Quiróz (23).
Las investigaciones revelaron que el día de la desaparición, Adelso Reyes fue abordado por su vecino Gabriel, quien le solicitó la cola. Durante el trayecto, se unió Leonel, y juntos sometieron a la víctima. Mediante fuerza física, lo asfixiaron hasta causarle la muerte, con el objetivo de robar su vehículo. Posteriormente, trasladaron el cuerpo a la playa Garrapata, intentando deshacerse del cadáver.
Tras el crimen, los perpetradores llevaron el vehículo a Caracas donde lo entregaron a Astrid en un hotel para su comercialización. Simultáneamente, mantuvieron contacto con los familiares de la víctima, solicitando fotografías del título de propiedad del automóvil. Astrid, a su vez, contactó a su pareja, Alejandro, para vender el vehículo por 4 mil dólares o por partes, ocultándolo en el sector Pinto Salinas. Allí, el Cicpc logró recuperar el vehículo, dos teléfonos celulares y capturar a la pareja.
Gabriel y Leonel fueron detenidos en el estado Bolívar, luego de que entregaron el vehículo a Astrid.
Este caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Marco Rubio rechaza intervención militar en México, apuesta por colaboración en inteligencia
- Trillizos hacen historia y se gradúan de médicos cirujanos en la ULA con mención honorífica
- Hallaron a un hombre ahorcado en un árbol de la Cota Mil
- El Papa se encuentra en una situación «crítica» tras una crisis asmática prolongada
- Venezolanos buscan que México los retorne en vuelos tras las restricciones de Trump
Visítanos en Twitter e Instagram