Fedecámaras pidió el jueves al chavismo y a la oposición dejar a un lado sus intereses propios y trabajar en un gran acuerdo nacional en pro de la recuperación del país, que vive una crisis política desde las elecciones presidenciales del año pasado.
«El empresariado venezolano siempre ha mantenido la posición de que es necesario que las partes (oposición y gobierno) lleguen a un gran acuerdo nacional. Si otras naciones lo han logrado, y lo hemos hecho los venezolanos también en el pasado, nosotros como gremio tenemos que seguir impulsando eso», dijo el presidente de Fedecámaras, Adán Celis.
Leer más VOA | ¿Qué implica la decisión de Trump de revocar concesiones petroleras a Venezuela?
A juicio del empresario -citado en una nota de prensa-, esa es la vía para solventar los desacuerdos de tipo político que, advirtió, afectan a la economía venezolana.
El chavismo defiende la cuestionada reelección de Nicolás Maduro proclamada por el CNE, que está controlado por rectores chavistas y que aún no ha publicado los resultados desglosados de los comicios -pese a que lo establecía el cronograma oficial-, mientras que la oposición mayoritaria denuncia fraude y reclama la victoria de Edmundo González Urrutia.
Por otra parte, Celis señaló que, además del tema político, otros factores que afectan el devenir económico del país son la falta de financiamiento, las deficiencias en el suministro de combustible y las fallas en servicios públicos esenciales, como el agua y la electricidad.
Además, el presidente de Fedecámaras abogó por una mayor liberalización de la economía y avanzar hacia un modelo productivo que se centre en el individuo.
Hizo un llamado a facilitar los procesos para que una persona pueda desarrollar su negocio y tenga las condiciones necesarias para hacerlo, lo que se traducirá, señaló, en empleos, más producción y una mayor dinamización económica.
Con información de El Nacional
Seguir leyendo
- Zelenski confía en que el pacto con Trump sea un paso para tener garantías de seguridad +vídeo
- Suspenden Carnavales en Ureña y San Antonio por tensión en la frontera
- Foro Penal contabiliza 1.060 presos políticos en el país: Cuatro son adolescentes
- Luis Vicente León tras suspensión de la licencia de Chevron: “El juego apenas comienza”
- Parlamento acuerda elevar reliquia de José Gregorio Hernández al Panteón Nacional
Visítanos en Twitter e Instagram