Mundo

Fuertes tormentas en EEUU causan 2 muertes y amenazan con provocar incendios y nevadas

Una tormenta gigantesca y multifacética, que trajo viento, fuego, polvo asfixiante y la amenaza de una ventisca, azotó gran parte de Estados Unidos mientras avanzaba hacia el este durante la noche.

Se espera que la poderosa tormenta llegue a la costa este el miércoles, con posibles impactos desde la Florida hasta Nueva York. Las tormentas más fuertes capaces de generar vientos dañinos y tornados se esperan desde Charleston, Carolina del Sur, hasta el sur de Virginia, reseñó CNN.

Leer más Esposa de Román Camacho tras su detención: “No lo utilicen como bandera política”

El cielo de Dallas parecía un paisaje marciano este martes por la tarde, cuando los vientos levantaron polvo rojo y causaron incendios en gran parte del seco estado de Texas. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Antonio y Austin recibieron al menos 15 informes de incendios.

Los incendios se produjeron en un momento en que una baja presión cercana a un récord en el Medio Oeste está causando fuertes vientos en gran parte del país, desde las llanuras hasta el sureste. Al menos dos personas murieron en el condado Madison, en Mississippi, después de que las tormentas azotaran el estado el martes. El forense Alex Breeland dijo a CNN que una persona se electrocutó y otra murió cuando un árbol cayó sobre un automóvil.

El sur profundo siente el impacto: una serie de tormentas dañinas que se desplazaron por Alabama, Georgia y el Panhandle de Florida durante la noche continuarán rumbo al este el miércoles, lo que traerá consigo la amenaza de fuertes vientos y algunos tornados.

La costa este se prepara para los impactos: se espera que la tormenta llegue con más fuerza a las Carolinas y al Atlántico medio el miércoles por la tarde, con fuertes vientos y tormentas eléctricas severas en áreas desde Charleston, Carolina del Sur, hasta Norfolk, Virginia. Hay advertencias de tormenta más leves vigentes desde la Florida hasta el sur de Nueva York, donde podrían producirse ráfagas de viento, lluvia y granizo.

Incendios en Texas: decenas de incendios estallaron en todo Texas en medio de un riesgo crítico en una gran parte del estado. Los fuertes vientos en el condado Atascosa generaron varios incendios de viviendas el martes por la tarde, dijeron las autoridades policiales.

Posibilidad de ventisca: los vientos seguirán siendo fuertes en el Medio Oeste hasta el miércoles por la tarde. Esto significa que es posible que haya ventisca en áreas más pobladas, incluidas Kansas City, Omaha, Nebraska; Des Moines, Iowa; y quizás Minneapolis. Se esperan ráfagas de viento de 80 y 112 km/h en algunas áreas.

Apagones generalizados: tormentas eléctricas severas con ráfagas de viento intensas y dañinas están rugiendo en el sur. Se han producido ráfagas de viento de más de 112 km/h en varios estados, incluidos Texas, Oklahoma y Louisiana. Más de 500.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad en el centro de EEUU., el sudeste y partes del medio oeste a última hora del martes, según PowerOutage.us.

Con información de CNN

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios