En el hospital Simón Bolívar ubicado en la parroquia Santa Cruz de Maturín, se registró el colapso de la sala de nebuloterapia destinada a pasar el tratamiento para los pacientes asmáticos.
¿La razón? Es la cantidad de humo que hay en el ambiente debido a incendios forestales y quema de basura sin control en Maturín, hecho que perjudica a los pacientes asmáticos, especialmente a los niños y los adultos mayores.
Leer más VE Sin Filtro reporta bloqueo de página web de agencia EFE en Venezuela
«Numerosas personas llegaron a la consulta del hospital de La Cruz con crisis de asma, en su mayoría por estar expuestos al humo que hay en el ambiente por la quema indiscriminada. Las gotas para nebulizar cuestan entre 10 y 12 dólares. Tampoco hay mascarillas para hacer la nebulización, de modo que los enfermos deben hacer cola para poder pasarles el tratamiento», aseveró la representante de una de las niñas que llegó a la consulta con el pecho trancado.
Y eso no es todo: También se fue la luz
Para colmo de males, como parte de los racionamientos que está haciendo la empresa eléctrica en la ciudad, el hospital de La Cruz se quedó sin electricidad, motivo por el cual varios pacientes que estaban aguardando la nebulización prefirieron buscar otro centro asistencial paraque pudieran pasarles el tratamiento.
Lo aconsejable para los ciudadanos conscientes es que no quemen basura por las consecuencias que ello genera en los pacientes asmáticos y también en los adultos mayores, al provocar dificultades respiratorias.
Con información de La Verdad de Monagas
Seguir leyendo
- EN PELIGRO | Libertad de expresión sigue en detrimento en América Latina
- MAMASITA 🔥 | Vea a Khloe Kardashian y su diminuto traje de baño +Fotos hot
- OEA apoya acciones de EEUU contra el gobierno de Maduro y pide a la Comunidad Internacional «hacer algo»
- Venezuela rechaza bloqueo naval de Trump lo denunciará ante la ONU + Comunicado
- Ataque terrorista en Sídney deja 16 muertos: Atacantes eran padre e hijo +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
