Este lunes 24 de marzo, se llevarán a cabo dos audiencias cruciales en ciudades de Estados Unidos que podrían tener un impacto significativo en el futuro de miles de migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua en el país.
En San Francisco, California, se realizará una audiencia relacionada con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos. Simultáneamente, en Boston, Massachusetts, se llevará a cabo una audiencia sobre el parole humanitario a las 11:00 a.m. (hora local).
Leer más Candidata presidencial ecuatoriana afirma que reconocerá a Maduro para deportar a los venezolanos
Ambas audiencias son de gran importancia para la comunidad venezolana en Estados Unidos, ya que el TPS y el parole humanitario son programas que les brindan protección y estabilidad en el país.
La decisión del juez en cada audiencia podría tener implicaciones significativas para el estatus migratorio de los venezolanos beneficiarios de estos programas.
Organizaciones de derechos humanos y defensores de los inmigrantes están siguiendo de cerca estas audiencias, expresando su preocupación por el futuro de los venezolanos en Estados Unidos.
Se espera que las audiencias sean largas y complejas, ya que los jueces deberán evaluar cuidadosamente la situación en Venezuela y determinar si las condiciones que justificaron el otorgamiento del TPS y el parole humanitario aún persisten. La comunidad venezolana en Estados Unidos espera con incertidumbre los resultados de estas audiencias.
el juez Edward M. Chen decidirá sobre la solicitud del expresidente Donald Trump de poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos a partir del 7 de abril.
La periodista del diario Por la Mañana en América, Francia Sánchez conversó con el abogado Víctor Badell, quien se mostró «optimista» sobre el resultado de la audiencia.
Badell cree que el juez Chen emitirá una medida cautelar que bloqueará la deportación de los venezolanos protegidos por el TPS, lo que daría paso a un juicio que podría durar años.
El abogado destacó que el juez Chen ha revisado los argumentos presentados por los abogados que colaboran con la causa, liderada por Venezuelan-American Caucus.
«El sabe muy bien lo que aportan los venezolanos con TPS a las economías locales, a esas comunidades», afirmó Badell.
Badell expresó su esperanza de que hoy mismo se emita una decisión favorable para los más de 600.000 venezolanos beneficiarios del TPS.
«Se han plegado 17 estados a la petición de anulación de la pretendida terminación del TPS para los venezolanos», celebró el abogado.
Seguir leyendo
- Zelenski pide no levantar «ninguna sanción a Rusia hasta que acabe la guerra»
- Capriles aboga por inicio de una negociación entre EEUU y Venezuela para evitar sanciones
- Red Bull se decide por Tsunoda para reemplazar a Lawson desde el GP de Japón +foto
- Polvo del Sahara impactará Venezuela por varios días
- Liberados siete periodistas turcos detenidos por cubrir las protestas en Estambul
Visítanos en Twitter e Instagram