El secretario del Departamento de Estado estadounidense, Marco Rubio, iniciará el miércoles 26Mar, una gira por Jamaica, Guyana y Surinam, en su batalla por limitar la dependencia energética regional de Venezuela, en el que será su segundo viaje a la zona desde que el presidente, Donald Trump, asumiera el cargo a mediados de enero.
Leer más Amnistía Internacional condena ‘expulsión’ de venezolanos a El Salvador
La portavoz del jefe de la diplomacia estadounidense, Tammy Bruce, confirmó en una sesión informativa que la gira estará limitada a dos días, este miércoles y jueves, 26 y 27 de marzo. Asimismo, dijo que, durante su estancia en Jamaica, primer país que visitará Rubio, está previsto que se reúna con los jefes de Estado de Barbados, Trinidad y Tobago, y Haití.
La visita de Rubio estará centrada en encontrar estrategias para fortalecer «la seguridad energética» de estos países, aunque en la agenda también están otros temas como «la inmigración ilegal» o el desmantelamiento de «redes criminales transnacionales».
“La dependencia de todos los países importadores y los problemas de suministro en ese sentido también han dado lugar a un largo historial de prácticas extorsivas por parte de PetroCaribe y Venezuela, como hemos visto históricamente. Todo eso ha terminado y es hora de pasar página”, dijo.
Seguir leyendo
- Sheinbaum reconoce que en su llamada con Trump no llegó a un acuerdo sobre los aranceles
- ¿Antología o selección? Un llamado a la inclusión
- Preocupación por la salud de Justin Bieber tras su errática aparición en Coachella +vídeo
- Choque en España luego que un hombre conducía en «zigzag” en una autopista +vídeo
- Gaiteros brilla en el derbi zuliano y sella su clasificación a la postemporada
Visítanos en Twitter e Instagram