El secretario de la Federación de Trabajadores Bancarios de Venezuela, Claudio Rivas, ha emitido una alerta sobre la práctica de dar la clave de la tarjeta de débito en voz alta al momento de realizar pagos en puntos de venta. Rivas calificó esta acción como un «riesgo para los usuarios» y enfatizó que es una práctica que «se debe erradicar».
Leer más ¿Cuánto cuesta divorciarse en Venezuela actualmente?
En declaraciones recientes, el representante del sector bancario señaló que al pronunciar la clave en voz alta, los usuarios exponen información sensible que podría ser captada por personas malintencionadas presentes en el establecimiento comercial. Esta vulnerabilidad podría ser aprovechada para cometer fraudes o realizar transacciones no autorizadas.
Rivas hizo un llamado a la conciencia tanto de los usuarios como de los comerciantes para evitar esta práctica de riesgo. Recomendó a los tarjetahabientes ingresar su clave de forma discreta, cubriendo el teclado con la mano, y a los comercios, garantizar un ambiente seguro y de privacidad al momento de realizar los pagos electrónicos.
El secretario de la Federación de Trabajadores Bancarios subrayó la importancia de la educación financiera y la adopción de medidas de seguridad básicas para proteger los fondos de los usuarios del sistema bancario venezolano.
Esta advertencia se produce en un contexto donde el uso de tarjetas de débito para pagos es cada vez más común en el país.
Seguir leyendo
- Joana Sánchez dio clase de Kenpo en Palo Negro +fotos
- Alcalde Gonzalo Díaz advierte posible sabotaje en la recolección de basura +vídeo
- Por golpear a su madre, ahora enfrentará la justicia +vídeo
- Colisión de vehículos dejó 17 heridos y una persona fallecida en Miranda +fotos
- Incendio en Centro Comercial Galerías Plaza de Maracay +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram