Nacional

El MAS afirma que podría suspenderse el proceso electoral

Felipe Mujica, líder del MAS, criticó las recientes declaraciones de Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., quien sugirió que Venezuela planea atacar a Guyana por el Esequibo. Mujica afirmó que este conflicto limítrofe solo concierne a venezolanos y guyaneses.

Exigió resolverlo mediante diálogo pacífico, sin intervenciones ni amenazas del gobierno de Donald Trump. Calificó las palabras de Rubio como una provocación innecesaria que busca entrometerse en asuntos soberanos.

Además, rechazó las políticas migratorias de EE.UU., denunciando deportaciones de venezolanos al CECOT en El Salvador, una prisión que comparó con campos de concentración nazis.

Leer más  Por ahorro enertico: difieren juicio contra Rocío San Miguel

Sobre la crisis venezolana, Mujica señaló que millones emigraron por la debacle económica y las malas decisiones de los últimos 25 años de gobierno. Criticó las sanciones de EE.UU. contra el petróleo venezolano, que han devaluado el bolívar y disparado el tipo de cambio. Lamentó que el gobierno no tome medidas efectivas ante el cierre de comercios y la caída del consumo, pese a un breve repunte económico impulsado por el sector privado.

Elecciones en riesgo por crisis y silencio del CNE

A días del inicio de postulaciones para las elecciones del 25 de mayo, Mujica alertó sobre la falta de información del CNE respecto a las organizaciones políticas habilitadas. Advirtió que el contexto económico, el conflicto del Esequibo y la crisis migratoria podrían justificar un estado de emergencia, lo que suspendería el proceso electoral.

Diversos actores políticos ya sugieren un posible aplazamiento debido a la complejidad organizativa. Mujica también reveló que el MAS, junto a Puente y Unión y Progreso, acudió al CNE para aclarar el estatus de sus tarjetas electorales, pero no recibió respuesta. Instó a las autoridades a garantizar transparencia para evitar más incertidumbre en un momento crítico para el país.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios