El Banco de Venezuela (BDV) logró neutralizar 19.322 intentos de estafa en los primeros tres meses de 2025, en el marco de su lucha contra el fraude electrónico.
Gracias a la cooperación con el Ministerio Público y distintos cuerpos de investigación, la entidad contribuye a la desarticulación de grupos de ciberdelincuentes que operaban mediante técnicas de phishing.
Leer más “Leíto Oficial” será juzgado por delitos de odio contra los venezolanos
El phishing es un método común de estafa en el que los delincuentes utilizan mensajes de texto, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales para crear enlaces falsos que engañan a los usuarios y los llevan a proporcionar su información bancaria.
Con estos datos, los estafadores pueden acceder a cuentas y realizar operaciones fraudulentas.
Ante este escenario, el BDV retiera a sus clientes la importancia de proteger su información personal y recordó que nunca envía enlaces que redirijan a la banca en línea ni solicita datos sensibles como claves, códigos, números de tarjetas o cuentas.
También le puede interesar: Vigilia por la libertad: «¡Exigimos justicia para los venezolanos detenidos en El Salvador!» +foto
La institución financiera enfatizó que el único canal oficial para informar sobre campañas, productos crediticios y actualizaciones es la BDVApp, aplicación móvil que ya cuenta con más de nueve millones de usuarios.
Además, como parte de sus estrategias para combatir el fraude, el BDV decidió pausar su cuenta en Instagram, advirtiendo que cualquier vínculo publicado en esa red social debe considerarse sospechoso y reportarse de inmediato.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Congresistas republicanos celebran permanencia del TPS para venezolanos: “Aprovechemos para sacar a Maduro”
- Foro Penal contabiliza 903 presos políticos en Venezuela +foto
- El TPS para venezolanos sigue vigente hasta octubre de 2026 tras fallo judicial
- Omar Vizquel patina en el Parque Ana María Campos +foto
- Una mano extendida en aquel Madrid de los 70
Visítanos en Twitter e Instagram