Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y 6 meses de prisión el obrero Yeison Javier Vivas Mendoza (27), quien abusó sexualmente de su hijastra de 6 años de edad, situación detectada el 24 de mayo de 2024 en el barrio Altamira de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.
Leer más Muere electrocutado tras caer cable de alta tensión en su casa
Ese día, la progenitora de la víctima la dejó en la casa de su abuela paterna, momento en que le confesó que le dolía sus partes íntimas, por cuanto a que su padrastro la había abusado sexualmente en días pasado.
Ante tal confesión, la mujer acudió al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar la situación, razón por la cual hombre fue detenido inmediatamente y puestos a la orden de Ministerio Público.
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 7a del segundo circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el obrero por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra Vivas Mendoza, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara.
Con información de Ministerio Público
Seguir leyendo
- En Maracaibo realizarán operativo ante cobro del pasaje a 60 y 70 bolívares
- Los restos del activista Charlie Kirk serán trasladados desde Utah a Arizona en el Air Force Two
- Diosdado Cabello: «Llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso»
- ONU condena el asesinato de Charlie Kirk y atentados similares que «socavan la democracia»
- Roban la reliquia del santo Carlo Acutis en Mérida
Visítanos en Twitter e Instagram