Nacional

Machado expresa condolencias a los afectados por el accidente en discoteca de Dominicana

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, no tardó en reaccionar ante la dolorosa noticia. A través de sus redes sociales, Machado expresó sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas, enviando mensajes de oración y solidaridad, con especial énfasis en los venezolanos que perdieron la vida o resultaron heridos en el suceso.

La magnitud del colapso ha conmocionado a la República Dominicana y a la comunidad internacional. Entre la multitud que asistió al concierto se contabilizaban más de una veintena de venezolanos, quienes se vieron directamente afectados por la tragedia. Hasta el momento, las autoridades han confirmado el deceso de tres ciudadanos venezolanos, una noticia que ha generado profunda consternación en Venezuela.

Leer más Más de 100 fallecidos: sigue la búsqueda entre escombros en discoteca de Dominicana

“Desde Venezuela, nuestras oraciones y condolencias para todas las familias afectadas por la tragedia ocurrida en República Dominicana”, manifestó Machado.

Asimismo, pidió a Dios “por todos los ciudadanos de distintas nacionales” y, en especial, por los venezolanos que asegura “estaban presentes” en el suceso.

“¡Que Dios nos dé mucha fuerza en estas horas!”, expresó la líder opositora en su cuenta de X.

En la misma red social, el exdiputado opositor venezolano Juan Pablo Guanipa lamentó las muertes por el desplome de un techo en la discoteca de Santo Domingo, al tiempo que deseó que “Dios acompañe y dé consuelo” a todas las familias afectadas.

Entretanto, República Dominicana sigue “despejando escombros y buscando personas”, dijo en la noche de este martes en una rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del país, Juan Manuel Méndez.

No se descarta que las víctimas sigan en aumento, conforme pasa el tiempo, cuando han transcurrido casi 20 horas desde que se produjo el siniestro en la discoteca, cuando estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.

Una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, trabajan en el lugar de la tragedia empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal capacitado, con el apoyo de una unidad canina especializada en labores de búsqueda en áreas de difícil acceso.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios