La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) señaló este miércoles 9 de abril que el principal problema económico del país “se llama Nicolás Maduro, su soberbia e improvisación”, esto en respuesta al decreto de emergencia económica por dos meses que firmó el líder oficialista por la “guerra comercial inédita” ocasionada por la política arancelaria de Estados Unidos.
A juicio de la coalición opositora, esta medida no soluciona la crisis nacional y busca concentrar aún más poder de forma “arbitraria”, sin respuestas reales para los venezolanos.
Leer más Oliveros desafía decreto de emergencia y propone como alternativa la eliminación del IGTF
En un breve comunicado difundido en la red social X, la PUD apuntó que el decreto fue implementado “sin transparencia ni participación ciudadana”, e ignora las necesidades del país.
Según el texto, la medida afecta de forma grave a trabajadores, comerciantes y empresarios al agravar la pobreza, la inflación y el deterioro del sector productivo, con un impacto severo en los más vulnerables.
“Es un anuncio que deja más dudas que certezas. Nada plantea Maduro para combatir la inflación ni para mejorar el ingreso familiar”, señaló la oposición mayoritaria.
También denunció que esta decisión da paso a “abusos y discrecionalidad”, por lo que se aleja de lo que el país necesita: instituciones legítimas, políticas transparentes y un modelo económico que fomente la producción, el empleo y el bienestar.
La PUD reafirmó su compromiso con “un país libre y próspero”, donde se priorice la dignidad de los venezolanos.
Seguir leyendo
- Venezuela intenta salvar al cóndor andino: solo quedan 10 ejemplares en el país
- Fiscalía investigará a plataforma de criptomonedas por presunta estafa
- Seis heridos tras registrarse tiroteo en la Universidad Estatal de Florida
- Daniel Noboa cuestiona acusaciones de Maduro: “¿Acaso él entiende lo que es la democracia?”
- Reuters: Juez de EEUU decidirá la oferta inicial de de $3.700 millones en la subasta de la matriz de Citgo
Visítanos en Twitter e Instagram