El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) -para este lunes- informa que se encuentran dos perturbaciones a bajo nivel, una al noreste del mar Caribe y la otra al este de Venezuela.
Para nuestro país, durante la mañana, prevalecerán zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en zonas de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, partes de Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Llanos Centrales/Occidentales, los Andes, Falcón, Lara y Zulia.
Puedes leer: Falleció el Papa Francisco a los 88 años en el Vaticano
Según el pronóstico del día, para el resto del país se estima nubosidad fragmentada, alternando con cielo parcialmente nublado.
Perturbación tropical
En horas de la tarde y noche, se espera un aumento de la cobertura nubosa con formación de núcleos convectivos acompañadas con lluvias y chubascos, siendo más intensos y frecuentes en partes de la Guayana Esequiba, norte de Monagas, oeste de Sucre, Bolívar, Amazonas, Región Central, Llanos Occidentales, Yaracuy, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.
Condiciones atmosféricas originada por divergencia del viento y el aporte importante de humedad en la media y alta tropósfera, Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa al sur, vaguada monzónica también activa al occidente de Venezuela, lo que permite la presencia sobre el mar Caribe de una perturbación tropical a bajo nivel, así como otra más llegando por el sureste del territorio.
Con información de Es Con Usted/Inameh
Seguir leyendo
- La Guaira tras doblete sísmico: Recorrido por Playa Grande (+Video)
- Fiscal Larry Devoe ordena borrar publicaciones que expongan a privados de libertad
- Juez decidirá si concede libertad provisional a Cilia Flores este 8 de octubre
- VE sin Filtro reporta el desbloqueo de al menos 10 portales de noticias en Venezuela
- Vielma Mora salpicado en el caso de Alex Saab por presuntos sobornos
