El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este lunes su profundo pesar por la caída del Papa Francisco, reconociendo su impacto global como un líder espiritual y defensor de la justicia social.
«Me uno al mundo en el duelo por el fallecimiento de su santidad el Papa Francisco, mensajero de esperanza, humildad y humanidad», declaró Guterres en un comunicado oficial. El secretario general de la ONU destacó la figura del Pontífice como una «voz trascendental en favor de la paz, la dignidad humana y la justicia social».
Leer más Falleció el Papa Francisco a los 88 años en el Vaticano
Guterres subrayó el legado del Papa Francisco, describiéndolo como un «legado de fe, servicio y compasión para todos, especialmente para aquellos marginados o atrapados por los horrores del conflicto». El líder de la ONU resaltó la alineación de los objetivos del Papa con los principios fundamentales de la organización.
«La ONU se ha inspirado en los objetivos del Papa», afirmó Guterres, subrayando la influencia del Pontífice en la promoción de valores compartidos.
El Papa Francisco, cuyo nombre secular era Jorge Mario Bergoglio, falleció este lunes por la mañana a la edad de 88 años en su residencia, la Casa Santa Marta, en el Vaticano. Su partida ha generado una ola de condolencias a nivel mundial, con líderes de diversas naciones y organizaciones internacionales rindiendo homenaje a su vida y obra.
Seguir leyendo
- Suspenden la canonización de Carlo Acutis tras la muerte del Papa Francisco
- Edmundo González lamentó la muerte del papa Francisco
- Nasa lanza misión ‘Champs’ para profundizar estudios sobre el clima en Marte
- DHL suspendió envíos de más de 800 dólares a consumidores en Estados Unidos
- José «Pepe» Mujica: «El papa Francisco fue la mejor versión cristiana a las desigualdades»
Visítanos en Twitter e Instagram