Los miles de fieles que desde horas esperaban la apertura de la basílica de San Pedro para dar su último adiós al papa Francisco comenzaron a entrar a las 11.00 horas (9.00 GMT) de manera ordenada y poder detenerse algunos instantes ante el féretro.
La basílica permanecerá abierta este miércoles hasta la medianoche y mañana volverá a abrir a las 7.00 horas (5.00 GMT) y hasta el viernes a las 19.00 (17.00 GMT) cuando se cerrará para comenzar el rito del cierre del féretro.
Leer más Celebró el triunfo de Trump y ahora ha recibido un correo de su Gobierno: debe salir del país de inmediato
Largas filas se comenzaron a formar ya desde primeras horas de la mañana en espera de que se abriese la basílica y muchos pudieron asistir al traslado del féretro desde la capilla de Santa Marta a San Pedro.
Los fieles pudieron acceder sólo después de que los cardenales, obispos y el personal del Vaticano le dieron su último adiós.

El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro, enfrente del imponente baldaquino de Bernini, y se ha acordonado la zona para que las personas se sitúen a una determinada distancia.
El ataúd con los restos mortales de Francisco recorrió en una procesión la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomartires Romanos y atravesó el Arco de las Campanas hasta salir a la plaza de San Pedro y entrar en la Basílica Vaticana por la puerta central.
El féretro estaba precedido por los cardenales presentes en Roma, mientras que la cerraban las personas que más cerca estuvieron del pontífice, sus secretarios y sus asistentes.
Seguir leyendo
- Musk dice que dedicará menos tiempo al gobierno de Trump para centrarse en Tesla
- Socavamiento sorprende y hunde dos camionetas en plena vía de Caracas +vídeo
- Bad Bunny lidera con ocho nominaciones los Premios Tu Música Urbano 2025
- Miles de fieles ingresan a la basílica de San Pedro para despedirse del sumo pontífice +fotos
- Hombre fallece tras caer de la parte alta del centro comercial Parque Aragua +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram