Nacional

Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas denuncian «atraco y fraude» a nueve meses del 28J

Los líderes opositores Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas han alzado sus voces para denunciar lo que califican como un «fraude» y un «atraco a mano armada» electoral, al cumplirse nueve meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. 1 Las declaraciones de los dirigentes reflejan la persistente controversia y el rechazo de la oposición a los resultados de dichos comicios

Juan Pablo Guanipa, a través de su cuenta en la red social X, expresó su indignación por lo que considera una «afrenta a la verdad, a la decencia, al respeto a la soberanía popular por parte del dictador Maduro». El dirigente opositor contrastó la «gesta heroica» de millones de venezolanos que, según él, manifestaron su deseo de «libertad, justicia y un futuro digno», con el supuesto «atraco a mano armada» de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Leer más Convergencia exige liberación de Biagio Pilieri tras ocho meses de detención arbitraria

Guanipa también denunció la persecución y el encarcelamiento de líderes y activistas que participaron en la campaña electoral, mencionando específicamente los casos de Mayra Castro, María Oropeza, Jesús Armas, Biagio Pilieri, Goyo Graterol, Perkins Rocha, Freddy Superlano, Williams Dávila y Carlos Azuaje, entre otros. El dirigente opositor destacó que «son cientos de venezolanos que han entregado su vida y su libertad para que todos podamos vivir en democracia».

«Hoy más que nunca, nuestra obligación es mantener viva la lucha por su liberación y por la defensa de la decisión del pueblo. Seguimos luchando. Seguimos resistiendo. Seguimos exigiendo el respeto al mandato del 28 de julio y el fin de esta dictadura. Por ellos, por nosotros, por el país que merecemos», enfatizó Guanipa.

Por su parte, César Pérez Vivas se sumó a las denuncias, calificando los resultados electorales como un «atraco de Maduro y su camarilla contra la soberanía popular» y denunciando una «razia hacia nuestros testigos y dirigentes».

Las declaraciones de Guanipa y Pérez Vivas reafirman la posición de la oposición venezolana, que continúa cuestionando la legitimidad de las elecciones presidenciales y exigiendo la liberación de los detenidos por motivos políticos. La controversia en torno a los resultados electorales persiste, alimentando la tensión política en el país.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios