El Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) reveló este miércoles detalles de una exitosa operación antinarcóticos llevada a cabo en aguas del Caribe, específicamente frente a la costa de Puerto Cabello, Venezuela. La acción coordinada con la Marina Real de los Países Bajos culminó con la interceptación de una embarcación sospechosa de transportar narcóticos ilegales.
Según el informe oficial de SOUTHCOM, la operación tuvo lugar el pasado 5 de abril. En ella participaron unidades de la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Armada neerlandesa, quienes lograron interceptar la embarcación tras identificarla como potencialmente involucrada en actividades de tráfico de drogas.
Leer más Stalin González: “El 80 % del país no está con Maduro y el 25 de mayo lo volveremos a demostrar”
Si bien los detalles específicos sobre la cantidad y el tipo de narcóticos incautados aún no han sido divulgados, la noticia subraya la continua colaboración entre Estados Unidos y sus socios regionales en la lucha contra el crimen organizado transnacional en el Caribe.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el Comando Sur expresó su agradecimiento a los Países Bajos y a otros aliados regionales por su invaluable trabajo en «fortalecer la seguridad y el apoyo en el Caribe». Este reconocimiento público resalta la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a los desafíos que plantea el narcotráfico en la región.
Este operativo se suma a una serie de esfuerzos conjuntos realizados por diversas naciones para interceptar el flujo de drogas ilícitas que transitan por las rutas marítimas del Caribe, representando un golpe significativo para las redes de narcotráfico que operan en la zona. Las autoridades no han ofrecido más detalles sobre posibles detenidos o el destino de la embarcación interceptada. No obstante, este suceso reafirma el compromiso de las fuerzas aliadas en mantener la seguridad y la estabilidad en la región caribeña.
Seguir leyendo
- Fumata blanca: la Iglesia católica ya tiene un nuevo papa +vídeo
- Lluvias causan caída de árbol y afectan servicio eléctrico en Trujillo +foto
- Magalli Meda denuncia allanamiento a su vivienda en Caracas +fotos
- Portavoz de EEUU niega que hubo negociación en la salida de opositores venezolanos +vídeo
- Venezuela, en la lista negra de países con más violaciones según la CIDH
Visítanos en Twitter e Instagram