Con carteles y caricaturas pegadas en los pasillos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este martes 13 de mayo, la comunidad universitaria denunció la crisis de la institución y exigió respuesta a las autoridades.
Leer más Bloomberg: El mercado de bonos venezolanos se beneficia tras la liberación de asilados opositores en la embajada de Argentina
Las denuncias estaban dirigidas al ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, de acuerdo con lo que se observa en las ilustraciones puestas en diversas partes de la casa de estudios.
Esta protesta creativa para reflejar la crisis que atraviesa la universidad, así como la exigencia de respuestas, se suma a otras acciones realizadas para reclamar por mejores condiciones para toda la comunidad universitaria.
Entre las principales denuncias, destacan la falta de emisión de carnets para estudiantes, así como el deterioro de condiciones que también afecta al personal obrero y administrativo.
El pasado 6 de mayo, los estudiantes aprovecharon un acto oficial con autoridades universitarias y representantes del oficialismo en la UCV para reclamar y denunciar condiciones precarias de la universidad. Además de la encarcelación de estos dos profesores, exigieron salarios dignos y recursos para los estudiantes.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Miguel Suárez, le pidió a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, que le enviara un mensaje al ministro Ricardo Sánchez.
«El señor Ricardo Sánchez parece haber olvidado la universidad que lo formó, a los profesores que le dieron clase y a los trabajadores que limpiaban los pupitres donde él se sentaba», reclamó.
Universidades en crisis
El Observatorio de Universidades (OBU Venezuela) señaló que en el mes de abril el 83% de las denuncias de las universidades públicas fue por daño en la infraestructura física.
En su reporte, informó que las instituciones han denunciado el desprendimiento de la cubierta de techos, paredes y colapso de cloacas, entre otros problemas.
«Durante la temporada de lluvia, las universidades se hacen más vulnerables debido a la falta de recursos para contener los efectos ocasionados sobre la planta física», precisó.
Con información de VPI/Punto de Corte
Seguir leyendo
- Designan comisión de enlace y de transferencia del poder regional en Aragua
- Inspección en Maracay optimiza medidas ante la llegada del período de lluvias
- Ocumareños elevan oraciones por el retorno de los tres pescadores desaparecidos
- La UBA recibió al primer humanoide en Venezuela
- Ecuador inicia exigencia de vacuna contra la fiebre amarilla a viajeros de países vecinos
Visítanos en Twitter e Instagram