El gobierno de Trump firmó varios acuerdos nuevos con el gobierno de Arabia Saudita este martes, en un intento del presidente Donald Trump y el príncipe heredero Mohammed bin Salman de destacar los estrechos lazos entre ambos países.
En una ceremonia formal de firma en un elegante salón de la Corte Real de Riad, ambos líderes firmaron memorandos de entendimiento, cartas de intención y otros acuerdos ejecutivos que abarcan diferentes agencias gubernamentales.
Leer más Aerolínea estadounidense bajo críticas por participar en deportaciones impulsadas por Trump
Varios de esos acuerdos están centrados en la cooperación militar entre ambos países, incluida la “modernización y el desarrollo de las capacidades de las fuerzas armadas sauditas a través de futuras capacidades de defensa”, una mayor cooperación en “entrenamiento en municiones, servicios de apoyo, actualizaciones de los sistemas de mantenimiento, repuestos y formación para los sistemas terrestres y aéreos de la Guardia Nacional”, y el “desarrollo de las capacidades sanitarias de las fuerzas armadas saudíes”.
Este momento dejó en evidencia la profundización de la cooperación entre ambos países, ya que el príncipe heredero ha buscado posicionarse como un aliado clave de Estados Unidos.
También se firmaron otros acuerdos, incluida la cooperación entre las autoridades aduaneras de ambos países, sobre “investigación médica relacionada con enfermedades infecciosas”, “cooperación judicial” y una asociación entre el Ministerio del Interior saudí y la Oficina Federal de Investigaciones, entre otros.
Con información de CNN
Seguir leyendo
- Designan comisión de enlace y de transferencia del poder regional en Aragua
- Inspección en Maracay optimiza medidas ante la llegada del período de lluvias
- Ocumareños elevan oraciones por el retorno de los tres pescadores desaparecidos
- La UBA recibió al primer humanoide en Venezuela
- Ecuador inicia exigencia de vacuna contra la fiebre amarilla a viajeros de países vecinos
Visítanos en Twitter e Instagram