El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este miércoles la llegada a Venezuela de una niña de dos años que, según denunciaron parientes y autoridades locales, fue apartada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación de migrantes que llegó a la nación caribeña el pasado 25 de abril.
Leer más GNB detiene a tres sujetos por exigir $ 7.000 bajo amenaza de muerte en Santa Rita +foto
La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, recibió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, a la pequeña, junto al ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien calificó este hecho como «una gran victoria».
La niña, que la Administración chavista denunció como «secuestrada» por Estados Unidos, llegó en un vuelo de la aerolínea estadounidense Omni Air International, procedente del estado de Texas, que trajo a 226 migrantes, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
“Maikelys Espinoza Bernal, de dos años, denunciada como víctima de secuestro, luego de ser deportada su madre y su padre enviado a prisión en El Salvador, sin juicio ni orden judicial”, fue una de las informaciones divulgadas sobre el caso, que ha causado fuerte indignación en redes sociales y sectores de defensa de los derechos humanos.
En relación con la actuación de ICE, también denunció en RRSS: “ICE separó a Maikelys Espinoza, de 2 años, de sus padres, a quienes deportaron a dos países diferentes. Estamos hoy en el Congreso para hacer que el director interino de ICE, Todd Lyons, responda por este crimen. Es hora de abolir el ICE.”
Seguir leyendo
- Venezuela lideró desplome petrolero de la Opep+ en abril
- Fedenaga: Sector pecuario necesita una cadena de comercialización con precios justos en bolívares
- México demanda a Google por cambiar “Golfo de México” a “Golfo de América” en Maps
- Herido motorizado al impactar contra un camión de basura
- Rusia envía una delegación a Estambul para negociar con Ucrania
Visítanos en Twitter e Instagram