Mundo

Rusia envía una delegación a Estambul para negociar con Ucrania

El Kremlin confirmó este miércoles que una delegación rusa viajará a Estambul para reanudar negociaciones con Ucrania este jueves 15 de mayo, en un intento por destrabar el conflicto que estalló en 2022. La composición del equipo ruso no ha sido revelada oficialmente, aunque medios estadounidenses adelantan que estará integrado por Yuri Ushakov y el canciller Serguéi Lavrov.

Leer más Jueza aprueba usar Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a integrantes del Tren de Aragua

“La delegación rusa esperará a la ucraniana en Estambul”, dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov, agregando que la oferta de diálogo propuesta por el presidente Vladímir Putin “sigue en pie”.

Por parte de Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski estaría dispuesto a viajar a Turquía, donde también se reunirá con el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan. Además, el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, sostendrá conversaciones con su homólogo turco, Hakan Fidan.

El Kremlin, aunque evita confirmar los nombres de sus representantes, indicó que no habrá cambios hasta que el propio Putin dé nuevas instrucciones. La última ronda de negociaciones entre ambos países tuvo lugar también en Estambul, en 2022.

La reunión contará además con observadores estadounidenses, incluidos los enviados especiales Steve Witkoff y Keith Kellogg, y el secretario de Estado, Marco Rubio, según medios de EE.UU.

Este nuevo intento de diálogo se da en medio de la negativa de Putin a aceptar una tregua europea de 30 días, propuesta previamente por líderes del continente.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios