Un avión de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón se estrelló poco después de despegar este miércoles de una base en el centro del país con dos personas a bordo, según informó el Ejecutivo.
Leer más Hombre agredió gravemente a un perro en Cojedes solo porque ladró
La nave, un avión T-4, despegó de la Base Aérea de Komaki, en la prefectura de Aichi, y desapareció poco después del radar, tras lo cual se estrelló aparentemente en un estanque, según detalló el Ministerio de Defensa nipón.
El incidente se produjo poco después de las 15h (6 GMT) y las autoridades se encuentran realizando tareas de rescate de los dos tripulantes e investigando la causa del suceso.
«Entiendo que un avión de entrenamiento T-4 de la Fuerza Aérea de Autodefensa se estrelló poco después de despegar y estamos confirmando los detalles», dijo hoy el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, en una rueda de prensa.
Este tipo de avión es utilizado por las Fuerzas de Autodefensa japonesas para entrenar a pilotos y otros tripulantes, en una actividad que realizan en pareja. La nave tiene dos motores y puede volar hasta 1.300 kilómetros sin necesidad de repostar.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Alcalde de Panamá usa tecnología AirTag para rastrear 40 toneladas de ayuda humanitaria enviadas a Venezuela (+Video)
- Dinorah Figuera pide «responsabilidad y visión de Estado» tras los devastadores terremotos
- Inameh prevé lluvias con actividad eléctrica en Caracas y 14 estados del país
- Siete estados registran severos daños viales: Gobierno intensifica monitoreo estructural en autopistas y puentes
- ¿Qué hacer para cuidar la salud mental tras un terremoto? Las recomendaciones de una experta
