La situación es por demás insólita y sucedió en Deán Funes, Córdoba: en la última semana se viralizó un video donde se ve a un cura de la zona ofreciéndole tener relaciones sexuales a un camionero. Como consecuencia del revuelo en la ciudad, la Iglesia reconoció los hechos y resolvió apartar al cura de sus funciones.
Deán Funes, una ciudad de poco más de 25 mil habitantes y a más de 110 kilómetros al norte de Córdoba capital, ve conmocionada a su comunidad católica. La semana pasada se viralizó un video en que se observa a un cura local, según la comunidad local se trataría del padre Sergio Marcelo Romero de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, haciendo una propuesta sexual directa y explícita a un camionero.
El video dura alrededor de un minuto y fue filmado desde el interior de un camión, que tiene las luces interiores apagadas, pero no así su estéreo. Se escucha una canción de Sandro, «Con diez años más» (1971), en el interior del camión, mientras que metros adelante se observa una camioneta utilitaria detenida con las balizas encendidas. La puerta del camión derecha se abre desde el exterior y se observa la figura del cura Romero asomarse.
¿Qué pasa? —pregunta el camionero, con el dispositivo que filma en su poder filmando y enfocando en la cara del cura.
—¿Cómo va, amigo? ¿Todo bien? ¿Querés que te chupe la…?– le pregunta el cura.
No, no, no —niega enfáticamente el camionero.
—Bueno, loco. Buen viaje, chau —se marcha Romero, mientras se lo observa ir al trote hacia la camioneta utilitaria que estaba estacionada con balizas delante del camión.
Leer más Herido motorizado al impactar contra un camión de basura
Dentro de la cabina del camión continúa sonando la voz de Sandro. «Primero de mes y diez años más/ Tengo tu querer y diez años más», se escucha de fondo cantar al Gitano, mientras el camionero arranca el vehículo.
Sergio Marcelo Romero lleva casi tres décadas años de ordenación. Además de su rol como párroco forma parte del Colegio de Consultores, el Consejo Presbiteral y es vicepresidente de Cáritas diocesana.
Luego de que se viralizara el video con su propuesta indecente, además de suspenderlo, la Iglesia pidió investigarlo por incumplimiento del Código Canónico; y la escuela en la que prestaba funciones pastorales lo suspendió.
Mientras tanto, él se dirigió a sus fieles mediante las redes sociales: «Me mantengo fortalecido en mis oraciones».
La reacción de la Iglesia en Deán Funes
El miércoles pasado, apenas se conocieron las repercusiones del video difundido, la Prelatura de Deán Funes se pronunció respecto del caso del cura Romero, y no esquivó la envergadura de la insólita secuencia.
«Habiendo tomado conocimiento de un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del Presbítero Sergio Romero, sacerdote de esta Prelatura, luego de las consultas pertinentes, he resuelto iniciar una investigación», escribió el monseñor Enrique Eguía, obispo prelado de Deán Funes, en una nota interna para los miembros de la Iglesia, y no públicamente.
Pero también otra institución religiosa tomó medidas luego del escándalo que suscitó el video del cura Romero. Se trata del Instituto Presbítero Sagrado Corazón (IPSC), en donde Romero tiene tareas pastorales y de educación, que apartó al cura preventivamente. «Este hecho no ocurrió en el ámbito escolar», aclararon, «pero sentimos tristeza y confusión, y pedimos prudencia y respeto».
Con información de Clarín
Seguir leyendo
- Argentina elimina gratuidad en salud y educación para extranjeros no residentes
- Diáspora Venezolana alcanza los 9.1 millones de personas, según Observatorio
- Diabetes en ascenso: Alarmante aumento de casos y complicaciones advierte endrocrinóloga
- Al menos 17 personas se suman al proceso judicial contra Ortega Díaz y Rodríguez Torres
- FBI arresta a hombre acusado de planear un tiroteo masivo en una base militar de Míchigan
Visítanos en Twitter e Instagram