Deportes

El Madrid se lava las heridas del Clásico con victoria agónica 2-1 frente al Mallorca

El Real Madrid obliga al Barça a ganarse el alirón en el derbi después de una nueva remontada en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti ha tenido que apurar hasta el minuto 95 para no sumar una nueva decepción al no ser capaz de ganar al RCD Mallorca.

Los goles de Mbappé y de Jacobo Ramón, este en el descuento, invalidaron el tanto de Valjent en la primera parte.

Noche de locura para un equipo de circunstancias, con solo nueve titulares con ficha del primer equipo (hasta 12 bajas). Una que acaba marchando eufórica después de acudir al coliseo blanco un tanto enfadada, no con Ancelotti y sí contra los jugadores, especialmente los lesionados (y muy señalados) Rodrygo y Vinicius, reseñó Rtve.

Leer más Eugenio Suárez se erige como el cuarto venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas

La estrella de la primera mitad (y del partido), sin duda, fue el portero del RCD Mallorca gracias a cinco paradas de mucho mérito. Todas habrían sido goles de no ser de la inspiración del guardameta, que se tuvo que estrenar en la primera jugada del partido. Con reflejos felinos desbarató el mano a mano que le regaló Güler a Endrick. El brasileño no aprovechó la ocasión en el primer minuto.

Diez minutos después el equipo bermellón dejaría helado al Bernabéu de la entrada más floja de la temporada con el gol Valjent. Fallo defensivo de manual en la banda izquierda, Fran García salta a la presión y Ceballos no ocupa bien su espacio, y subía el 0-1 al electrónico (min. 11).

A partir de ese momento las intenciones de ambos contendientes eran claras y manifiestas. El Real Madrid se veía en la obligación de ganar, no ya solo por evitar el alirón del Barça sin ni siquiera saltar al césped, había que contentar mínimamente a esos aficionados que habían hipotecado el inicio de puente en la capital por ver a su equipo.

El Mallorca, por su parte, se encerró en su campo con su línea de cinco defensas. Los de Arrasate además se aprovechaban de la ansiedad merengue y cada vez que robaba el balón se lo quedaba para alargar su posesión, renunciando a los contraataques.

Hasta el descanso se sucedieron las intervenciones espectaculares de Leo Román para evitar el empate. No pudieron batirle ni Bellingham (18’), ni Modric (37’), ni Mbappe (41’) ni Valverde (43’). De cualquier manera, ya fuera tiro lejano o desde dentro del área. Estelar el cancerbero balear.

No hubo cambios tras el descanso. La primera sustitución en los locales fue la llamada de Davide Ancelotti al condenado Vallejo por las molestias de Asencio en su muslo izquierdo (min. 64).

El partido entró en ebullición en el minuto 68. Mbappé anotó el empate en una jugada personal en la que sorteó a tres rivales y batió a Leo Román (gol número 40 en su primera temporada), y acto seguido Courtois salió triunfador en un claro mano a mano frente a Mateu Morey. Calentó la grada con el intercambio de golpes (1-1).

De ahí al final el Real Madrid se volcaría con todo sobre el área visitante (récords de córners para un equipo en la Liga: 26). No cejó en el empeño y se dieron todo tipo de ocasiones, pero el gol de la remontada no subiría al electrónico hasta el minuto 95. Con todos volcados en el área, hasta Courtois, dos jugadores intrascendentes a lo largo del curso como Vallejo y Jacobo aplazaron el alirón del Barça para delirio de los aficionados blancos.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios