Nacional

Sebin impone «casa por cárcel» arbitraria al exdiputado Juan Barreto, denuncian activistas

Caracas, Venezuela – El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha impuesto un régimen de «casa por cárcel» al exdiputado Juan Barreto, sin que exista un proceso judicial formal en su contra, según denuncias de activistas de derechos humanos. La situación ha generado preocupación y críticas sobre una posible nueva forma de represión en Venezuela.

Leer más Padrino López ratifica apoyo de la FAN a las elecciones del 25May

Marino Alvarado, activista y defensor de derechos humanos, alertó a través de redes sociales sobre la situación de Barreto, señalando que «pareciera que el gobierno quisiera implementar una nueva modalidad de represión: imponer casa por cárcel, aunque no te abran un proceso judicial. Lo que viene ocurriendo con el exalcalde Metropolitano y exdiputado Juan Barreto es un ejemplo».

Según Alvarado, Barreto, líder del partido Redes, ha estado bajo vigilancia policial continua durante 17 días, impidiéndole salir de su residencia y recibir visitas de familiares y amigos. Esta restricción ha provocado la cancelación de consultas médicas necesarias para el exdiputado.

«Al profesor UCVista Juan Barreto le han colocado vigilancia policial hasta por 17 días continuos. No lo dejan salir de su casa, no le permiten ingreso de familiares o amigos. Ha perdido consultas médicas porque no puede salir. Acosan también a los vecinos», detalló Alvarado.

La vigilancia policial, que se mantiene día y noche, constituye un «acoso permanente» sin que Barreto haya sido notificado formalmente de una investigación en su contra. Ante esta situación, se ha enviado una notificación al despacho de Alfredo Ruiz en la Defensoría del Pueblo.

La situación de Barreto se produce en un contexto de tensiones políticas, donde el exdiputado ha expresado públicamente su rechazo a la detención arbitraria del excandidato presidencial Enrique Márquez, quien denunció irregularidades por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con información de La Patilla

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios