La rápida acción de la Policía Municipal de San Diego evitó durante la mañana de este sábado 24 de mayo un femicidio en la urbanización La Esmeralda, luego de que un hombre fuera aprehendido mientras presuntamente mantenía a su expareja amordazada y bajo amenaza de muerte con un cuchillo.
El suceso se desencadenó, cuando el Centro de Operaciones Policiales (COP) de San Diego recibió una alerta vecinal sobre una presunta agresión a una mujer en la mencionada urbanización. Inmediatamente, comisiones policiales se trasladaron al lugar.
Leer más Sentencian a una venezolana por extorsionar a adulto mayor
Al llegar a la vivienda, los funcionarios encontraron al ciudadano con su expareja amordazada y amenazándola con un arma blanca tipo cuchillo. La víctima, cuya identidad no fue revelada, fue rescatada ilesa gracias a la oportuna intervención policial y al testimonio crucial de un testigo, quien alertó a las autoridades y contribuyó a evitar una tragedia.
El presunto agresor fue aprehendido en el sitio, y tras ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se confirmó que no presenta antecedentes policiales.
El caso fue notificado a la funcionaria con competencia en materia de defensa de la mujer del Ministerio Público, quedando el ciudadano a la orden del despacho fiscal correspondiente para las actuaciones legales pertinentes.
«La denuncia oportuna es fundamental para garantizar una actuación eficaz de los organismos de seguridad y proteger a las víctimas», señalaron voceros policiales, haciendo un llamado a la comunidad a no guardar silencio ante estas situaciones.
Con información de El Siglo
Seguir leyendo
- Solicitan alerta roja e Interpol contra el exministro Ricardo Sánchez por extorsión a la UBA
- Puerto de La Guaira recupera el 100% de su operatividad tras el doble terremoto
- Detienen en Zulia a dos integrantes de la banda «El Adriancito» dedicados al traslado de material bélico
- Aragua: Rehabilitan las iglesias de La Candelaria y Chuao tras el doble sismo (+Video)
- Pdvsa prevé incorporar más gas metano al SEN para estabilizar el servicio eléctrico en diciembre
