Mundo

Boric viajó a Puerto Varas tras devastador tornado

El Presidente Gabriel Boric se desplaza esta mañana hacia Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, para evaluar en terreno la magnitud de los daños causados ​​por el tornado que azotó la comuna ayer domingo. El Mandatario tiene previsto reunirse con autoridades locales y nacionales para coordinar la respuesta y monitorear cerca de la situación.

Leer más Macron desmiente video que muestra a su esposa empujándolo en la cara +vídeo

El viaje de Boric se inició desde el Grupo 10 de la FACH, donde abordó un avión G4 con destino a la zona afectada.Su llegada se produce en medio de un panorama preocupante, según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Balance de Daños y Alertas Vigentes

El informe de Senapred , actualizado esta madrugada, detalla que 13 personas han resultado lesionadas a raíz del fenómeno meteorológico. Además, se han reportado 250 viviendas con daños en evaluación , lo que evidencia la afectación significativa en la infraestructura habitacional de la comuna.

También le puede interesar: Trump insiste en que Harvard debe facilitar a su Gobierno datos de sus estudiantes

Ante la gravedad de la situación, Senapred mantiene la Alerta Roja para Puerto Varas , vigente desde el 25 de mayo de 2025 y por tiempo indefinido, hasta que las condiciones lo permitan. Paralelamente, se mantiene una Alerta Amarilla regional por evento meteorológico , lo que subraya la preocupación por la estabilidad climática en toda la zona.

La presencia del Presidente Boric en Puerto Varas subraya la prioridad del gobierno en la atención a las comunidades afectadas y la coordinación de esfuerzos para la recuperación.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios