El partido Voluntad Popular denunció este viernes 30 de mayo que el dirigente Freddy Superlano cumple 10 meses detenido en la sede del Sebin en El Helicoide, bajo un supuesto régimen de aislamiento total que viola sus derechos humanos.
Leer más Feriados bancarios y nacionales en el mes de Junio de 2025
En un comunicado publicado en su cuenta de X, la organización calificó la detención como un “secuestro” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, exigiendo la liberación inmediata de Superlano y de todos los presos políticos en Venezuela.
“Freddy no ha cometido ningún delito y ha sido sometido a un régimen de aislamiento total en El Helicoide, violando sus derechos. No lo dejan ver a su esposa Aurora, hijas, familiares ni abogados”, expresó Voluntad Popular.
Según el comunicado, la única prueba de que Superlano sigue con vida es la ropa usada que recibe su esposa, Aurora, sin que se permita comunicación directa con él.
La tolda naranja destacó que las hijas pequeñas de Superlano solo saben que su padre “algún día, sin fecha clara, volverá a casa para abrazarlas”. La organización subrayó que el dirigente, conocido por su lucha política en el estado Barinas, debería estar libre para trabajar por la Venezuela que sueña, un ideal compartido por la mayoría de los venezolanos, según el comunicado.
Seguir leyendo
- Vente Venezuela exige liberación de tres jefes regionales detenidos desde hace 16 meses
- Pdvsa afirma que producción petrolera “no depende de licencias”
- Nuevo secretario general de la OEA pone la crisis de Haití como su más alta prioridad
- Israel emite órdenes de evacuación forzosa «inmediatas» para casi todo el sur de Gaza
- Venezuela y Colombia examinan avance de zonas económicas binacionales: «Siempre con una visión de futuro»
Visítanos en Twitter e Instagram