En un giro inusual que combinó la diplomacia con el humor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un peculiar consejo matrimonial a su homólogo francés, Emmanuel Macron, aludiendo al ya viral «manotazo» que la primera dama de Francia, Brigitte Macron, le propinó a su esposo al aterrizar en Vietnam.
Leer más Biden anuncia que empezó su tratamiento contra el cáncer de próstata
La jocosa recomendación de Trump surgió este viernes, entre risas, luego de que un periodista le pidiera su opinión sobre el incidente captado en un video. Las imágenes, difundidas el fin de semana pasada, mostraron a Brigitte Macron dando un aparente manotazo a Emmanuel justo antes de que la pareja descendiera del avión presidencial.
«Un Momento de Complicidad» vs. la Broma de Trump
Mientras el Elíseo se apresuró a minimizar el hecho, calificándolo como un «momento de complicidad» y, tras una insinuación inicial de posible manipulación, reconociendo finalmente su autenticidad, Trump optó por la burla. «Asegúrate de que la puerta esté cerrada», aconsejó Trump a Macron, en clara referencia al incidente.
El presidente estadounidense afirmó haber conversado con Macron y aseguró que la pareja «está bien, son dos personas muy buenas». Con un tono de aparente sorpresa, Trump añadió: «Lo conozco muy bien [a Macron], no sé de qué se trataba todo esto».
El episodio, que rápidamente se volvió viral, ha generado comentarios y especulaciones en redes sociales, aunque la intervención de Trump parece haberle dado un giro más distendido y humorístico al suceso.
Seguir leyendo
- Protestas en Cuba por el hambre y la falta de electricidad +Videos
- Atención venezolanos: Venció el plazo para la renovación de TPS
- María Corina Machado envía mensaje de calma: «Todo va a estar bien, esto se acabó» +Video
- Denuncian desaparición del dirigente opositor Macario González +Video
- Ramos Allup «no cree» en invasiones extranjeras y busca una «salida negociada»
Visítanos en Twitter e Instagram