El hallazgo de 14 cadáveres en estado de descomposición dentro de una embarcación de madera, a la altura de Punta Barima en Delta Amacuro, mantiene en alerta a las autoridades forenses y de seguridad del país. El suceso, envuelto en misterio, sugiere una travesía insólita que habría comenzado en el continente africano.
Leer más Madre de Bárbara Bitriago exige justicia en el caso de su hija: “Ella es inocente” +vídeo
El bote, encontrado a la deriva en aguas del río Orinoco, transportaba restos humanos con heridas compatibles con impactos de bala, según revelaron las primeras diligencias. Los cuerpos, aún sin identificar, fueron remitidos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde se espera que se profundicen las investigaciones.
Una hipótesis que ha cobrado fuerza en las últimas horas sostiene que las víctimas podrían ser de origen extranjero. Esta línea investigativa surgió tras el hallazgo de billetes pertenecientes a la moneda de Malí en los bolsillos de algunas de las personas fallecidas, lo que abre la posibilidad de que se trate de migrantes provenientes del oeste africano.
La procedencia exacta de la embarcación y cómo logró recorrer miles de millas náuticas hasta llegar a costas venezolanas sin ser detectada continúa siendo una incógnita para los cuerpos de seguridad.
Con información de Cactus24
Seguir leyendo
- Unos 220 cadáveres han sido recuperados en el Darién: Entre ellos migrantes venezolanos
- Yván Gil aborda con el embajador ruso el «asedio» de EEUU en el Caribe
- Delcy Rodríguez supervisó avance del Plan de Rehabilitación de Escuelas
- Edmundo González se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid para aborda situación de presos políticos venezolanos +foto
- Una jueza bloquea temporalmente el intento de Trump de destituir a una gobernadora de la Fed
Visítanos en Twitter e Instagram