El papa León XIV ha enviado este jueves un telegrama en el que expresa su «profunda tristeza» y sus condolencias por el accidente en la India de un avión con destino a Londres, en el que viajaban 242 personas.
Leer más Avión con destino a Londres se estrella en India con 242 personas a bordo +vídeo
«Profundamente triste por la tragedia del avión de Air India cerca de Ahmedabad, Su Santidad el papa León XIV envía sus sentidas condolencias a las familias y amigos de quienes han perdido la vida, junto con la seguridad de sus oraciones por todos los implicados en las labores de rescate», señala el telegrama firmado en su nombre por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
El avión con destino Londres se precipitó pocos minutos después del despegue e impactó contra una residencia de estudiantes de medicina, donde las autoridades han localizado hasta ahora 5 víctimas mortales.
«Encomendando las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso, Su Santidad invoca sobre todos los afectados la bendición divina de sanación y paz», se lee en el mensaje.
A bordo del vuelo viajaban 242 personas: 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, entre ellos 2 pilotos y 10 auxiliares de vuelo. Según la aerolínea, entre los pasajeros había 169 ciudadanos indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense.
Los equipos de emergencia que trabajan en la zona del siniestro no han encontrado hasta el momento señales de supervivientes entre los restos del aparato
El Gobierno de la India ha admitido un gran número de muertes, al afirmar que han «perdido a mucha gente» en la catástrofe.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Restablecen el servicio eléctrico en Cuba: Las termoeléctricas están obsoletas
- Provea denuncia detención de dos médicos en Trujillo y su traslado a Caracas
- Venezuela denuncia un aumento de vuelos de inteligencia de EEUU
- Protestas en Cuba por el hambre y la falta de electricidad +Videos
- Atención venezolanos: Venció el plazo para la renovación de TPS
Visítanos en Twitter e Instagram