El partido opositor Voluntad Popular (VP) anunció el pasado de 11 de junio que acompañará al “pueblo venezolano” en su decisión de “no participar” en las próximas elecciones municipales previstas para el domingo 27 de julio.
Indicó que no “participará en la próxima farsa electoral de Nicolás Maduro” hasta que no se respete “la voluntad del 28 de julio”.
Reiteró que “millones de venezolanos” se expresaron “en las presidenciales” eligiendo a “Edmundo González Urrutia como presidente de la República”.
Leer más Netanyahu envía sus condolencias a la India por los muertos en el accidente de avión
“Para luego dejar los centros vacíos el 25 de mayo en la otra farsa electoral convocada por el régimen”, escribió en su cuenta de X.
La tolda naranja especificó que “Venezuela quiere elegir su propio destino, avanzar hacia la libertad y la democracia”.
Afianzó que “no pasarán la página del 28 de julio” porque ese día “el pueblo venezolano habló con fuerza y valentía”.
“Nuestra lucha sigue, y no descansaremos hasta que en Venezuela el voto vuelva a tener valor y los ciudadanos puedan decidir su futuro en libertad”, finalizó.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el pasado miércoles 4 de junio que las elecciones municipales serán el próximo domingo 27 de julio. Durante esta semana se están efectuando las postulaciones de candidatos que finalizará mañana, viernes 13 de junio.
Seguir leyendo
- Año escolar 2026-2027 iniciará el 14 de septiembre
- Carlos Vives y Juan Luis Guerra unen sus voces en «Buscando el mar», un viaje poético al Caribe
- Rick Scott respalda resolución en el Senado para exigir elecciones libres en Venezuela
- Gilberto Correa tilda de «burla judicial» la absolución de su exenfermera
- Fe y Alegría avanza en la recuperación de 73 escuelas afectadas por los terremotos en Venezuela
