El servicio de internet colapsó el miércoles en Irán tras los bombardeos israelíes en la tarde, lo que provocó la caída de numerosos sitios web, incluido el portal del medio oficial IRNA, así como interrupciones generalizadas en las comunicaciones por telefonía de datos, según reportaron empresas especializadas en monitoreo de tráfico digital, informó EFE.
El sitio NetBlocks, que monitorea habitualmente los datos de internet internacionalmente, informó en su cuenta de X que el servicio está caído en Irán.
Leer más Irán amenaza a EEUU con un «daño irreparable» si se suma al conflicto con Israel
«Los datos de la red en vivo muestran que Irán está en el medio de un casi total apagón nacional de internet», indicó.
Según señala, el incidente sigue a una serie de disrupciones parciales y llega en medio de una escalada de tensiones militares con Israel«.
Sin conexión
También la organización IODA, que sigue el comportamiento de internet y está vinculado a la universidad estadounidense Georgia Tech, señaló en Mastodon que el casi apagón total comenzó a las 17.00 hora local (13.30 GMT) con una caída en todas las redes, aunque algunas como MCCI y Rightel parecían responder.
Los medios estatales dejaron de aparecer en los buscadores de internet, aunque varios de ellos, incluido IRNA, han podido continuar publicando contenido en sus redes sociales.
El Ejército israelí alcanzó el aeropuerto Payam, a las afueras de Teherán, y varios edificios del Ministerio de Defensa en la capital iraní, en una nueva oleada de bombardeos que lanzó esta tarde sobre Irán y que continúa los ataques, que lleva a cabo desde el viernes.
El diario Tehran Times indicó que aviones israelíes bombardearon «bastantes» edificios del Ministerio de Defensa y el aeropuerto Karaj Payam, una de las terminales aéreas internacionales de la capital.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Pachuca de Rondón debutó con derrota en el Mundial de Clubes
- Trump extiende otros 90 días el plazo a Tiktok para desligarse de su matriz china
- Autoridades mexicanas ubicaron en Tijuana un narcotúnel que conectaba con EEUU
- Condenada mujer a 16 años de prisión por tráfico de seis adolescentes en Falcón
- Inameh reporta nubosidad dispersa y tormentas eléctricas en Venezuela +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram