El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado monitoreando de cerca los acontecimientos tras los recientes ataques estadounidenses contra Irán, según confirmaron varios funcionarios. En las últimas 24 horas, se ha reunido periódicamente con su equipo de alto nivel, mientras recibe actualizaciones constantes sobre la situación.
Leer más Nuevo secretario general de la OEA pide diálogo con Venezuela
Aunque Trump mantiene en agenda su participación en la cumbre de la Otan que se celebrará esta semana en La Haya, dos funcionarios advirtieron que los planes podrían modificarse si se presenta algún evento de gran relevancia.
En medio del clima de tensión, el exmandatario utilizó su red Truth Social para enviar un mensaje contundente sobre el mercado energético.
De interés: Venezolanos con TPS que pidieron extensión de trabajo antes del 5 de febrero están protegidos +Vídeo
¡Todos, mantengan bajos los precios del petróleo! ¡Estoy vigilando! Están cayendo en las manos del enemigo. ¡No lo hagan!”, escribió este lunes por la mañana. En una segunda publicación, dirigió una orden directa al Departamento de Energía: “¡PERFOREN, CHICOS, PERFOREN! ¡Y digo AHORA!”, citó CNN.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, advirtió a Irán sobre las posibles consecuencias de cerrar el estrecho de Ormuz, una medida que, según señaló, tendría efectos devastadores en los mercados petroleros internacionales.
Con información de CNN
Seguir leyendo
- Elymar Zurita sube la temperatura con su micro bikini +fotos
- Inician celebraciones religiosas en festejo de San Juan en Ocumare de la Costa
- Conozca los beneficios de los lácteos para el metabolismo
- Nueva película de Brat Pitt fusiona a la F1 y Hollywood con el respaldo de Lewis Hamilton +vídeo
- Alicia Machado llama “bastardo” a Bukele y desata polémica +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram