Nacional

Un avión procedente de EEUU aterrizó en Venezuela con otros 203 repatriados

Un avión procedente de Estados Unidos aterrizó este martes en Venezuela con un total de 203 connacionales repatriados, informó el Ministerio de Interior y Justicia.

A través de su cuenta en Instagram, la cartera de Estado detalló que, del total de retornados, 168 son hombres, 29 mujeres y seis niños. «Fueron atendidos por las diferentes instituciones del Estado venezolano y funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, quienes se encargaron de aplicar los protocolos correspondientes».

Leer más Dólar oficial se disparó más del 100 % en lo que va de 2025

El pasado viernes, otros 203 venezolanos -165 hombres, 35 mujeres y tres niños, provenientes de El Paso, Texas- regresaron a su país según el Ministerio de Interior. Segùn el ministerio, fueron «objeto de políticas de persecución y actos de violencia por parte del Gobierno de Estados Unidos. «Han sido estigmatizados por ser migrantes».

En enero pasado, la administración estadounidense de Donald Trump y el Gobierno de Nicolás Maduro suscribieron un acuerdo de deportación. Esto pese a que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde 2019.

De acuerdo a cifras oficiales, más de 5 mil 600 venezolanos han retornado al país como parte del plan gubernamental ‘Gran Misión Vuelta a la Patria’, que el chavismo presenta como un esfuerzo para «garantizar el retorno seguro» de los migrantes. 

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok